Invita ONU-Habitat al Encuentro sobre Políticas Urbanas Nacionales

Por Fernanda Hernández

ONU-Habitat, el programa de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos, invita a participar en el Encuentro sobre Políticas Urbanas Nacionales España– América Latina y el Caribe. A través del cual se promoverá el diálogo sobre el rol de las políticas urbanas nacionales en relación con el desarrollo urbano sostenible.

Durante el encuentro se compartirán experiencias y buenas prácticas entre España y los países de la región de América Latina y el Caribe para dialogar sobre el papel que deben cumplir las ciudades y los territorios en la recuperación social y económica.

De acuerdo con ONU-Habitat, el encuentro contará con la participación de representantes de gobiernos y expertos internacionales; quienes compartirán opiniones, experiencias y buenas prácticas en torno a la elaboración e implementación de Políticas Nacionales Urbanas como una herramienta para el seguimiento de las agendas de desarrollo globales.

El evento consistirá en la realización de la mesa redonda ‘Políticas Nacionales UrbanasAcelerando el desarrollo urbano sostenible’; moderado por Elkin Velásquezdirector regional para América Latina y el Caribe de ONU-Habitat.

En dicha mesa se discutirá con base en las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo contribuye una Política Urbana Nacional en la implementación de la Nueva Agenda Urbana?
  • ¿De qué manera una Política Nacional Urbana puede ayudar a los gobiernos subnacionales y locales a desarrollar sus estrategias urbanas?
  • ¿Qué pueden hacer las organizaciones para promover el apoyo en el desarrollo de Políticas Urbanas Nacionales?
  • ¿Qué acciones concretas podrían proponer?
  • ¿Cuáles son los principales retos en la implementación de las Políticas?

El Encuentro sobre Políticas Urbanas Nacionales España– América Latina y el Caribe se llevará a cabo el próximo lunes 11 de enero; y se podrá seguir virtualmente, bajo registro previo, a partir de las 16:00 horas (GMT+1).

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio