Search
Close this search box.

Mediante financiamiento, HSBC impulsará a las empresarias del sector de la construcción

HSBC

Por: Rebeca Romero

En el programa de factoraje pueden participar todas las mujeres empresarias que forman parte de la cadena de suministro de Cemex en el sector de la construcción

HSBC México y Cemex anunciaron el inicio de las operaciones de un programa de factoraje a proveedores por hasta 700 millones de pesos (mdp). Este producto está dirigido a mujeres empresarias y líderes de negocio que venden sus productos y servicios en el sector de la construcción.

Es decir, en el financiamiento podrán participar las mujeres empresarias que forman parte de la cadena de suministro de Cemex. Mediante el programa, al obtener su pago antes de la fecha del vencimiento establecido, podrán utilizar el factoraje a proveedores y recibirán sus recursos a una tasa de descuento competitiva.

De acuerdo con HSBC, al permitir a las mujeres obtener liquidez sobre sus cuentas por cobrar, pueden mejorar sus condiciones financieras y eficientar la planeación de sus siguientes gastos. Además de que la iniciativa está alineada con Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que buscan el fomento la inclusión financiera de la mujer en el país, no solo a las participantes en el sector de la construcción.

Por otra parte, programa de factoraje se suma al que, diversas instituciones, entre ellas HSBC México, iniciaron con proveedores del sector transportista de Cemex. En este caso la suma asciende hasta los 2,000 mdp

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio