Search
Close this search box.

Fovissste obtiene calificación positiva por Fitch Ratings

Fovissste

Por: Fernanda Hernández

“En 2023, el Fovissste implementó un sistema nuevo de originación y agregó actualizaciones relevantes al proceso”, destacó la agencia

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) obtuvo la calificación ‘AAFC1(mex)’, con perspectiva estable, como administrador primario de activos financieros de crédito, por parte de Fitch Ratings.

De acuerdo con la agencia, el Fovissste cuenta con un historial sólido de administración y operación, resultado de la correcta ejecución de una estrategia que se alinea con el Programa Nacional de Vivienda.

“La estructura sólida y el gobierno corporativo permiten a la entidad continuar con operaciones ininterrumpidas, a pesar de posibles cambios en la alta dirección en línea con la administración federal gubernamental”, destacó.

Asimismo, Fitch Ratings indicó que las acciones implementadas por el Fondo respecto al proceso de originación, el modelo paramétrico y la inscripción continua han sido positivas, pues facilitarán el acceso a créditos y brindarán mayor flexibilidad financiera.

“En 2023, el Fovissste implementó un sistema nuevo de originación y agregó actualizaciones relevantes al proceso, como capacitaciones a notarios y un modelo paramétrico para definir los montos de los créditos”, detalló la calificadora.

De igual manera, la agencia evaluó de manera positiva al personal de la institución, y a las plataformas tecnológicas que atienden a las actualizaciones de los procesos de originación de créditos.

Finalmente, mencionó que el Fovissste ha mantenido niveles de rentabilidad sobre los activos, mientras que la mayor parte de los pasivos representan aportaciones a favor de los trabajadores.

En ese sentido, resaltó que el Fondo mantiene estable la morosidad con relación a incumplimientos de pago de más de 180 días de los créditos, y reconoció las mejoras en el modelo de cobranza enfocadas en el análisis de los créditos deteriorados y mantenimiento de su naturaleza de entidad social.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio