Search
Close this search box.

¿Cómo solicitar el Seguro de Daños Infonavit?

Seguro de daños infonavit

Por: Rebeca Romero

Seguro de Daños Infonavit protege las viviendas de inundaciones, huracanes, terremotos y erupción volcánica, entre otros tipos de imprevistos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementa diferentes apoyos para que sus derechohabientes cuenten con una vivienda adecuada y en buenas condiciones. Por ello, el Seguro de Daños Infonavit protege viviendas de los trabajadores ante desastres naturales.

El Infonavit quiere recordarle a sus beneficiarios que, mediante el pago de su crédito Infonavit, cuentan con el Seguro de Daños por siniestro. Así, mediante este seguro, el organismo apoyará al propietario en caso de que, un imprevisto afecte su casa de tal modo que necesite reparaciones.

Cobertura del Seguro de Daños

Las coberturas del Seguro de Daños Infonavit son:

  • Desastres naturales: desplazamiento de terreno, deslave, incendio, inundación, granizada, nevada, huracán, ciclón, terremoto, tornado o erupción volcánica.
  • Accidentes: incendio doméstico, caída de árbol, explosión, caída de objetos desde un avión, caída de aviones, avionetas, helicópteros o cualquier objeto tripulado y no tripulado.

En caso de que la vivienda sufra algún otro tipo de imprevisto, el acreditado deberá verificar que su caso pueda ser cubierto por la póliza del seguro. Sin embargo, los casos que el Instituto no cubre son por falta de mantenimiento o los causados por cualquier falla de planeación del desarrollo.

De modo que, a través del seguro, los acreditados podrán reparar su vivienda en caso de pérdida parcial; mientras que si el inmueble fue pérdida total,  Infonavit liquidará la deuda restante.

Cabe señalar que para hacer uso del seguro es necesario que el trabajador cuente con un crédito hipotecario vigente con el Infonavit y estar al corriente con sus mensualidades. Además no deben haber pasado más de dos años del siniestro.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll to Top