Search
Close this search box.

Reconocen a lo mejor de la industria de la vivienda con el Premio HyM 2023

Premio HyM

Por: Edgar Rosas

Este año, Ari Hirschhorn, César Buenrostro y Enrique Vainer, fueron los ganadores del llamado Oscar de la Vivienda

Con la presencia de las más destacadas personalidades que integran la cadena de valor de la industria de la vivienda, la noche de este 27 de noviembre se realizó la vigésima segunda edición de la entrega del Premio Hombres y Mujeres de la Casa (Premio HyM), galardón que reconoce a las personalidades más destacadas del sector vivienda.

Este año, la que se conoce como “La Noche de la Vivienda Mexicana”, tuvo como escenario el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, marco pletórico que fue testigo de la entrega del llamado ‘Oscar de la Vivienda’ a tres personalidades del sector, entre ellas:

César Buenrostro, Vocal Ejecutivo de Fovissste, en la Categoría Sector Público. El Vocal fue reconocido por el trabajo que ha impulsado en dos años al frente del Fovissste, y con el que se han logrado importantes avances, como la Inscripción Continúa.

Ari Hirschhorn, Presidente de HIR Casa, en la Categoría Sector Privado. El reconocido empresario fue galardonado al ser considerado uno de los actores del sector que han impulsado el crecimiento de esta industria a partir de soluciones innovadoras y un trabajo que ha tenido como eje ofrecer alternativas de financiamiento a segmentos de la población que han sido excluidos de los canales tradicionales.

Enrique Vainer, Director General de Grupo Sadasi, en la Categoría Cimientos. En el caso del Contador Vainer, es importante mencionar que se integra a la lista de las personalidades del sector que han ganado dos veces el Premio HyM. En esta ocasión, el Director General de Grupo Sadasi fue elegido ganador del galardón más prestigioso del sector vivienda por su amplía trayectoria y aporte, no solo desde la empresa que representa, sino como un actor clave que ha permitido construir un gremio fuerte en torno a esta actividad.

Premio HyM, la Noche de la Vivienda Mexicana

La ceremonia de Premio HyM dio inicio en punto de las 19:00 horas. El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Horacio Urbano, presidente de Centro Urbano.

En su intervención, el arquitecto Urbano recordó que el Premio HyM nació en 2002, con el objetivo de reconocer la excelencia y las mejores prácticas en el sector vivienda.

Es importante señalar que en la ceremonia de este año, la reconocida arquitecta Tatiana Bilbabo participó como oradora invitada. En su mensaje, habló acerca de los retos que enfrentan las ciudades en torno al tema de vivienda.

De igual forma, en el marco de la ceremonia se entregaron sendos reconocimientos especiales: a Daniel Becker, por el impulso que dio al sector vivienda durante su paso como Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM); así como a René Martínez, director general de Grupo Javer, por los 50 años de vida que cumplió esta empresa de vivienda regiomontana en 2023.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll to Top