Search
Close this search box.

Ari Hirschhorn, ganador del Premio HyM en el Sector Privado

Ari Hirschhorn

Por: Rebeca Romero

Ari Hirschhorn, ganador del Premio HyM señaló que, a través del autofinanciamiento, el sector de la vivienda ha podido seguir entregando casas, a pesar de situaciones económicas adversas

En la edición número 22 del Premio Hombres y Mujeres de la Casa (Premio HyM), el Consejo Editorial de Centro Urbano eligió a Ari Hirschhorn, presidente del Consejo de Administración de HIR Casa, como ganador del reconocimiento en la categoría Sector Privado.

Durante la ceremonia del Premio HyM, Víctor Manuel Requejo Hernández, presidente del Consejo de Administración de Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), fue el encargado de entregarle el reconocimiento a Hirschhorn. Durante su participación, Requejo resaltó que, durante su trayectoria, el galardonado ha trabajado arduamente para apoyar a los mexicanos en la adquisición de una vivienda.

El Presidente de BIM, recordó que la carrera de Hirschhorn en el sector vivienda comenzó en 1991 en la empresa de su padre y fue ascendiendo gracias a su esfuerzo.

“El día que terminó la carrera, en el año 91, pidió a Justino Hirschhorn oficio su padre, mi hermano, permiso para laborar en su empresa, y le asignó un puesto de vendedor. Después de algún tiempo y con mucho esfuerzo, coordinó toda el área comercial de interés social de ventas”, platicó.

Del mismo modo, Requejo Hernández explicó que fue en 1994 y debido al error de diciembre, cuando el galardonado implementó el autofinanciamiento. Evitando así que las viviendas continuaran varadas, que los mexicanos pudieran adquirir una vivienda y que sus colaboradores continuaran en sus empleos.

“Realmente estaba preocupado por sus equipos vendedores empezó a buscar la forma para que las casas que algunos se habían adjudicado los bancos se pudieran vender, lo encontró en el autofinanciamiento inmobiliario una forma de tanda cerrada, en donde un grupo de personas en el conjunto y de forma programada pudiera acceder a los recursos para obtener una vivienda”

Ari Hirschhorn recibe el Premio HyM

Por su parte, al recibir el Premio HyM, Hirschhorn indicó que a lo largo de su labor en la vivienda siempre ha recordado la satisfacción de ver que una familia adquiere una vivienda.

“Hoy les voy a contar un secreto mi password (es el lote, manzana y casa) de la primera casa que yo vendí hace más de 30 y tantos años en la zona de Aragón, en la Ciudad de México. ¿Por qué es mi password? Es muy sencillo, esto fue para acordarme todos los días de la alegría y satisfacción de la señora Teresita y Hugo Cortés al recibir las llaves de su primera casa y nunca se me va a olvidar”, recordó.

Igualmente, el Presidente de HIR Casa señaló que el error de diciembre impulso el autofinanciamiento, modelo de crédito que continúa vigente y al cual pueden acceder generaciones jóvenes.

“Fue cuando mencionada descubrimos en el autofinanciamiento inmobiliario la solución para poder seguir haciendo lo que más nos gustaba, que era seguir entregando llaves. El autofinanciamiento inmobiliario es un sistema de financiamiento colectivo en donde la suma de las partes es más importante que la de cada individuo. A este sistema, antes le decían tandas, ahora los chavos le dicen crowfunding”, explicó.

Ari Hirschhorn resaltó que, desde hace más de dos décadas, mediante la modalidad de financiamiento ya HIR ha podido apoyar a la adquisición de miles de viviendas.

“Desde hace más de 28 años nos hemos dedicado, en HIR Casa, a hacer posible que decenas de miles de personas hayan encontrado la forma en este sistema para hacerse, como diría mi padre, de un pedacito de este mundo”, comentó.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll to Top