Search
Close this search box.

Conorevi y CNNM van por la regularización de la propiedad en el país

Por: Fernanda Hernández

A través de un convenio, Conorevi y el CNNM realizarán una campaña de regularización de la tenencia de la tierra, tramites notariales y asesoría jurídica

El Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi) y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM) firmaron un convenio de colaboración para impulsar la regularización de la propiedad a nivel nacional.

A través del convenio, Conorevi y el CNNM coordinarán acciones para implementar campañas de regularización de la tenencia de la tierra por todo el país; así como para para impulsar una cultura de la regularización de la propiedad, pues la seguridad de la tenencia es una de las siete características de la vivienda adecuada que establece ONU-Habitat.

Asimismo, ambas instituciones indicaron que la seguridad de la tenencia de la tierra es primordial para el cumplimiento tanto de los objetivos del Plan Nacional de Vivienda, como de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, para que, a partir de ello, se avance en la regularización de la propiedad, en la certeza de la tenencia de la propiedad y en la cultura de la legalidad; lo cual, a su vez, permitirá una adecuada hacienda pública, planeación urbana y política nacional de suelo.

De igual manera, mediante el convenio firmado, Conorevi y el CNNM ofrecerán tramites notariales y asesoría jurídica notarial y sucesoria; esto en beneficio de los grupos sociales vulnerables.

El convenio fue firmado por Carlos Francisco Viñas Herediapresidente de Conorevi y la notaria Guadalupe Díaz Carranzapresidenta del CNNM. Y, como testigo de honor, participó Carlos Manuel Merino Camposgobernador del estado de Tabasco, donde arrancará la campaña de regularización de la propiedad con un programa piloto.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio