Search
Close this search box.

Proyectos de Sedatu son nominados en los Dezeen Awards 2023

Por: Fernanda Hernández

Los proyectos que recibieron nominaciones fueron realizados por la Sedatu mediante el Programa de Mejoramiento Urbano

Cuatro proyectos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), construidos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), resultaron nominados en diferentes categorías de la VI edición del Dezeen Awards 2023, que organiza la revista internacional de diseño Dezeen.

Dichos proyectos son:

  • Ecoparque en la Laguna Bacalar, Quintana Roo

El Ecoparque en la Laguna Bacalar, está nominado en la categoría Proyecto Cívico. Su diseño es obra del Colectivo C733, y, para su construcción, la Sedatu invirtió cerca de 26 millones de pesos (mdp).

El ecoparque cuenta con senderos interpretativos, palapas, muelles controlados, servicios ecológicos, aula, laboratorio y estacionamiento.

  • Parque Lineal en los Héroes Tecámac, Estado de México

Este parque se encuentra nominado en la categoría de Proyecto de Uso Mixto de los Dezeen Awards 2023.

El proyecto fue diseñado por Taller Capital y construido por la Sedatu con una inversión de más de 77 mdp. Cuenta con un área peatonal, módulo de servicios, un skatepark, estacionamiento y más amenidades.

  • Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) La Guadalupe y Polideportivo de alto rendimiento en Jalpa de Méndez, Tabasco

El CDC La Guadalupe y el Polideportivo de alto rendimiento de Jalpa, fueron diseñados por el despacho Centro de Colaboración Arquitectónica (CCA), y ambos se encuentran nominados en la categoría de Proyecto Cívico.

Para la construcción del CDC, la Sedatu invirtió cerca de 32 mdp, y cuenta con salón de usos múltiples, taller, auditorio biblioteca, sanitarios; mientras que, para el Polideportivo, se destinaron más de 70 mdp, tiene un gimnasio, skatepark, canchas básquetbol, cancha principal con trotapista, cancha de fútbol y un estacionamiento.

Para esta edición de los Dezeen Awards se anunciaron 235 proyectos nominados que compiten en 13 categorías; los cuales se eligieron entre más de 4,800 proyectos de 94 países. Los finalistas serán anunciados en octubre y los ganadores en noviembre de este año.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio