Search
Close this search box.

57.8% de los créditos Infonavit obtuvieron tasas de interés más bajas que la banca

Por: Rebeca Romero

La tasa de interés más común en los créditos Infonavit es de 8.86%, mientras que la banca comercial la establece en 9.22%

De acuerdo con Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), de junio del 2021 al término de julio de este año, 551,003 créditos Infonavit han logrado obtener ‘tasas de interés históricamente bajas’. Dicha cifra representó una derrama económica de 379,303 millones de pesos (mdp).

Esta labor es realizada por el Instituto a través del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos (NECP), el cual se asegura de que los trabajadores adquieran créditos Infonavit con una tasa de interés fija diferenciada determinada por el nivel de ingresos de cada persona; es decir, los acreditados que ganan menos tendrán una tasa de interés fija más baja.

En ese sentido, actualmente los financiamientos cuentan con tasas desde el 3.09%, destinada para los derechohabientes que reciben un menos salario, hasta el 10.45% para personas que reciben mayores ingresos.

Cabe mencionar que, 323,737 créditos Infonavit otorgados por el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, accedieron a una tasa de interés inferior a 8.86%, siendo una cifra menor ofertada por la banca comercial, la cual es de 9.23 por ciento.

¿Cuáles son los beneficios de los créditos Infonavit?

Además de obtener una tasa de interés fija y de acuerdo con los ingresos de los trabajadores, los créditos Infonavit también tienen mensualidades sin aumentos durante toda la vida del crédito, sin importar la situación laboral del trabajador.

Así mismo, las aportaciones patronales son dirigidas al pago del capital de crédito, de manera que el financiamiento será liquidado de manera más rápida. Igualmente, todas las hipotecas de Infonavit tienen acceso a las Soluciones de Pago, que pueden ser utilizadas en caso de desempleo o disminución de los ingresos.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio