Search
Close this search box.

HSBC México y Canadevi impulsan el financiamiento para compra de vivienda

Por: Rebeca Romero

Al cierre de mayo, el financiamiento para compra de vivienda ha entregado 106,000 mdp

Con el objetivo de impulsar el financiamiento para compra de vivienda, HSBC México y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) firmaron un convenio de colaboración. A través de esta unión, ambos organismos buscan realizar acciones conjuntas para apoyar a los mexicanos para que tengan un patrimonio.

En ese sentido, Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de Prestamos a Particulares HSBC México, y Coordinador del Comité Hipotecario de la ABM, señaló que, mediante esta alianza, el banco y la Cámara buscan impulsar el acceso a los créditos hipotecarios.

“En HSBC seguimos promoviendo alianzas con los principales actores del sector inmobiliario en México. Con la firma de este convenio buscamos apoyar el desarrollo urbano, comprometiéndonos a mantener esfuerzos de capacitación continua a los desarrolladores afiliados a Canadevi sobre las opciones de financiamiento hipotecario de HSBC, nuevos productos, mejores prácticas, etc. Con ello, reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad mexicana de promover el acceso al crédito hipotecario como una herramienta que promueve la generación de patrimonio de las familias y contribuye a mejorar su calidad de vida”, comentó.

Por su parte, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de Canadevi nacional, explicó que, a través del convenio, la Cámara fortalece su relación con la banca privada para beneficiar a los mexicanos con financiamiento para compra de vivienda.

“La firma de este acuerdo busca fortalecer la relación de la Cámara con la banca privada, en beneficio de nuestros afiliados. Al reforzar la relación entre la Cámara y HSBC México, queremos impulsar el financiamiento bancario entre los desarrolladores de vivienda en el país y refrendar el compromiso que tenemos para trabajar en la atención de la demanda, para que en conjunto sigamos siendo un pilar del desarrollo social y económico para nuestro país”, platicó.

Cabe señalar que la industria de la vivienda en México genera más de 2.5 millones de empleos y en cuestión de economía es la generadora de 6% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, además de que dinamiza a 31 de 42 ramas económicas.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio