Search
Close this search box.

Crédito Infonavit para comprar casa, el preferido por los trabajadores

Por: Rebeca Romero

El crédito Infonavit favorito de los derechohabientes para la compra de vivienda, seguido por el financiamiento de mejoramiento y para construcción

De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el crédito para comprar vivienda se encuentra en el primer lugar de preferencia de los trabajadores. Además de que la expectativa para acceder a un financiamiento se encuentra en su nivel más alto.

El Instituto pudo llegar a esas conclusiones al obtener los resultados de Encuesta de Necesidades de Crédito. De manera que el censo señaló que el 66% de los trabajadores prefirió el crédito Infonavit para comprar una vivienda.

Acerca de la inclinación de los derechohabientes, la encuesta arrojó que el préstamo para mejoramiento de vivienda se ubicó en segundo lugar de inclinación con 63%, seguido del crédito para construcción, con 62 por ciento.

El mismo censo resaltó que el indicador de la adquisición de un crédito para comprar un terreno representa 37.9 unidades; es decir, 0.4 puntos más que el resultado presentado el primer trimestre de 2021.

En cuanto a otras opciones para acceder a los créditos, los derechohabientes prefieren unir su crédito Infonavit al de alguien más, el 34% de quienes lo afirmaron señalaron que lo harían con su pareja, mientras que el 33.7% lo haría con un familiar o amigo; por otra parte, el 30% de los trabajadores uniría su crédito con el préstamo de una banca comercial.

Por otra parte, las expectativas para adquirir un crédito hipotecario para comprar una vivienda representan 51.3 puntos. Esta cifra supera por 3.7 unidades a la obtenida en 2021, fecha que registró el nivel más alto de expectativa.

Acerca de la economía de los trabajadores encuestados, el 61% considera que la situación económica actual de sus hogares y del país es mejor que hace un año y el 72% espera que las condiciones mejoren dentro de los próximos 12 meses.

Además, los resultados de la encuesta señalaron que el 69% de los hogares cuenta con posibilidades de ahorrar parte de sus ingresos. De ellos, los trabajadores destinan el 45% de su salario a un fondo para vivienda; es decir, 31% del total de los derechohabientes entrevistados.

Cabe señalar que el Infonavit aplicó la encuesta del 18 de abril al 22 de mayo de 2023, a 1,500 mujeres y hombres mayores de 18 años derechohabientes que no cuentan con un crédito hipotecario vigente.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio