Search
Close this search box.

Condonará GCDMX adeudo predial de 481,833 viviendas

Por: Rebeca Romero

La condonación del adeudo predial sólo aplica en pagos anteriores al 2017; en caso de que las viviendas cuenten con adeudos recientes deberán liquidarlos

El Gobierno de la Ciudad de México pondrá en funcionamiento la ‘Aplicación Automática de la Prescripción al Impuesto Predial’. Mediante este programa la administración capitalina eliminará el adeudo predial de los ciudadanos anteriores al 2017.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la ciudad indicó que la administración capitalina realizará la condonación en automático; es decir, los capitalinos no tendrán la necesidad de tramitar dicho beneficio. El programa solamente aplicará en inmuebles habitacionales con un valor catastral de máximo 2,559 millones de pesos.

Al respecto, Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), detalló que el gobierno capitalino ha identificado un total de 481,833 hogares con adeudo predial anterior al 2017.

Te puede interesar Con descuentos en testamentos y escrituras, inicia la Jornada Notarial

“Lo que estamos haciendo es borrar de forma automática todos los adeudos anteriores a 2017, incluidos 2017, del impuesto predial de estos hogares. (…) las personas no tendrían que presentar el trámite de prescripción, este beneficio es totalmente gratuito y automático”, explicó.

Asimismo, la secretaria de la SAF explicó que durante lo que resta del mes de abril y en el mes de mayo, la Secretaría notificará a los hogares de su beneficio mediante este programa. No obstante, en caso de que las viviendas beneficiadas tengan adeudos a partir del año 2018, los capitalinos deberán ponerse al corriente con los pagos necesarios.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio