Search
Close this search box.

Ruba logra crecimiento de 4.4% en sus ingresos durante 2021

Por Fernanda Hernández

La desarrolladora mexicana Ruba destacó que de enero a septiembre de 2021 se escrituraron 6,782 viviendas. Lo cual permitió un crecimiento de 4.4% en sus ingresos, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La firma indicó que, del total de las viviendas escrituradas, el 51% corresponde al segmento de interés social, que generó el 25% de los ingresos; mientras que la vivienda media y residencial participó con el 49% de las unidades y generó el 75% de los ingresos de Ruba.

Asimismo, en su reporte a la Bolsa Mexicana de ValoresRuba declaró que mantuvo una sostenida tendencia positiva, con crecimientos de 421.7% en Ebitda, 27.6% en utilidad neta y 4.7% en el precio promedio de venta por vivienda.

“Estos resultados de los primeros nueve meses del 2021 se dan en condiciones de un entorno complejo. Pero con una economía en México que, en su conjunto, mantiene un desempeño mejor a lo esperado; con paulatina recuperación en algunos rubros y con una industria de la vivienda que continua con muy buen ritmo, consolidándose como un de las actividades productivas más activas del país. En esa coyuntura, Ruba ha logrado mantener su constante”, dijo Jesús Sandoval Armentadirector general de Ruba.

“Esa tendencia que, por fortuna, nos ha sido favorable, constituye un indicador muy alentador en el que la empresa no solo pudo sobreponerse a los efectos de la contingencia de 2020; sino que mantiene ese dinamismo en este 2021 y por 11 años consecutivos consolidándose como una empresa líder en el sector”, agregó.

En 41 años de operaciones, la desarrolladora ha sumado 215,000 viviendas escrituradas en 16 zonas de 12 estados de la República Mexicana. Lo que la ha posicionado como una de las tres vivienderas más importantes del país.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio