Search
Close this search box.

Infonavit promueve la recuperación de espacios públicos con 26 murales

Infonavit

Por: Rebeca Romero

Antes de que termine mayo, el Infonavit inaugurará seis de los 26 murales de Unidad Mural

Desde hace años, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ha trabajado por prevenir la violencia entre los jóvenes y las familias y generar cohesión social en las comunidades con alta incidencia de violencia; además de la recuperación de espacios públicos.

Para lograr estas metas, el Instituto cuenta con la división Espacio Cultural Infonavit, la cual implementó el programa Unidad Mural, a través del que buscan impulsar la generación de tejido social en 26 unidades habitacionales de 15 estados del país, donde viven más de 112,000 acreditados.

A través de Espacio Cultural Infonavit, el organismo fomenta la participación de niños, jóvenes y adultos en la creación y ejecución de murales en las unidades habitacionales donde viven.

Mediante esta labor, Unidad Mural busca cuatro principales objetivos: transformar la imagen urbana de unidades con el trabajo comunitario; dignificar espacios públicos a través de la cultura y el arte; fortalecer sentido de orgullo, pertenencia, arraigo y comunidad e impulsar el derecho a la ciudad en unidades habitacionales.

Cabe mencionar que, al momento, el Infonavit ha concluido 20 de los murales, con la participación de más de 2,500 personas de las comunidades. Además, los días 25 y 26 de mayo se inaugurarán los seis murales restantes: en Chihuahua, Querétaro y Yucatán.

Infonavit promueve la recuperación de espacios públicos con 26 murales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio