Search
Close this search box.

Fovissste presenta los nuevos programas de soluciones para créditos

Fovissste

Por: Rebeca Romero

El Fondo marcó el inicio los programas de soluciones con el objetivo de  ofrecer alternativas e incentivar el pago puntual de los créditos

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) anunció la implantación de distintos programas de soluciones para créditos. Esta acción busca apoyar a los acreditados a mantenerse  al corriente en sus pagos. 

Al respecto, César Buenrostro Moreno, vocal ejecutivo de Fovissste, señaló que los nuevos programas de solución son parte de la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). A través de la cual, el organismo busca incentivar la liquidación temprana de los créditos

“La buena noticia es que la institución cuenta con distintas soluciones que buscan dar alternativas e incentivar el pago puntual, a través de beneficios mediante liquidaciones anticipadas. Muchas de estas soluciones y programas son posibles gracias a la reforma a la Ley del Issste en materia de créditos de vivienda aprobada por el Congreso en mayo del año pasado”, comentó. 

Durante una conferencia de prensa, el Vocal ejecutivo resaltó que el atraso en los pagos de los financiamientos se debe a la situación económica que afrontan los trabajadores, por lo que el descuento del 30% de sus salarios para pago a sus créditos se vuelve complicado de manejar. 

En ese sentido, los programas de soluciones buscan, principalmente, ofrecer opciones e incentivar el pago puntual, de modo que el Fondo también impulsa la estabilidad financiera y patrimonial de los derechohabientes. 

En relación con ello, Buenrostro Moreno recordó que el Fovissste también puso en marcha el Programa de Reestructura de créditos de Unidades de Medida y Actualización (UMAs) a pesos, mismo que   tiene el objetivo de apoyar a las personas acreditadas, permitiéndoles la reestructura de sus créditos para resolver el endeudamiento y deterioro de los mismos.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio