Search
Close this search box.

En 2024 se realizarán 76,000 acciones de vivienda: Sedatu

Sedatu

Por: Fernanda Hernández

Asimismo, el titular de la Sedatu destacó que en esta administración se ha logrado disminuir el rezago habitacional en 2.9 millones de personas

Al participar en la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, anunció que, para 2024, se tiene proyectada la realización de 76,765 acciones de vivienda en el país.

“Para el 2024 se realizarán 76,765 acciones con una inversión de 4,437 millones de pesos (mdp). Estos apoyos se darán en 235 municipios de 32 estados, mediante el Programa por una Mejor Vivienda (PMV) y el Programa de Vivienda Social (PVS)”, informó.

Asimismo, la funcionaria explicó que, de 2019 a la fecha, la Sedatu, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), ha entregado 384,247 apoyos de vivienda con una inversión de 31,419 mdp, en beneficio de 1 millón 500,000 personas de las 32 entidades del país.

Y precisó que dichas acciones se han realizado a través del PMV, el PVS y el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR).

Por su parte, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, reportó que en esta administración se ha logrado disminuir el rezago habitacional en 2.9 millones de personas; esto mediante la Política Nacional de Vivienda (PNV).

“En gobiernos anteriores, la distribución del subsidio no se concentraba en la zona de rezago, estaba en la zona centro y norte. Nosotros estamos atendiendo exactamente localidades y estados con mayor rezago, las cuales se concentran principalmente en el sur del país”, comentó.

Además, Meyer destacó que, mediante la estrategia de autoproducción, se han realizado 1 millón 367,876 acciones, con una inversión de 91,335 mdp, de las cuales el 52.8% se encuentran en los 10 estados que registran mayor rezago.

De igual manera, indicó que la colocación de créditos y subsidios ascienden a más de 3 millones de acciones, con 1.3 billones de pesos y en beneficio de más de 11 millones de personas en esta administración.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio