Search
Close this search box.

Anuncia Sedatu a los ganadores del Premio Nacional de Vivienda

Premio Nacional de Vivienda

Por: Rebeca Romero

El día de hoy, Sedatu dio a conocer a los ganadores del Premio Nacional de Vivienda, mismos que recibirán sus premios en los primeros días de diciembre

A través del Premio Nacional de Vivienda, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), reconoce a las mejores técnicas constructivas, arquitectónicas, tecnológicas y de gestión aplicados el proceso de construcción de viviendas en México. Hoy, Sedatu anunció a los ganadores del premio de este año.

El galardón también distingue a los proyectos habitacionales que cuentan con altos estándares de habitabilidad, adecuación cultural, sustentabilidad, asequibilidad, accesibilidad, entre otras características. Mediante ocho categorías, la Sedatu analiza los proyectos que pueden ser los ganadores del Premio Nacional de Vivienda.

Ganadores del Premio Nacional de Vivienda

De acuerdo con el objetivo de reconocimiento del Premio, uno de los ganadores de esta edición es el Consorcio ARA, en la categoría de Promoción de la vivienda adecuada con el proyecto Colinas De San José II, ubicado en Tlalnepantla de Baz, Estado de México. El complejo habitacional está diseñado para brindar tranquilidad, ya que cuenta con sistemas de vigilancia, seguridad domótica en cada unidad y cámaras alrededor del complejo.

Además, Colinas de San José cuenta con áreas exclusivas para mayor privacidad, así como ecotecnologías para aprovechar mejor la energía y los recursos, entre otras características que les brindan a los mexicanos la oportunidad de acceder a una vivienda adecuada.

Igualmente, Karen Eli Vigueras Acatitla y Saulo Roberto Román Barrera, forman parte de los galardonados en la categoría de Vivienda patrimonial y tradicional, con el proyecto Reconstrucción de Viviendas Tradicionales en Chiautla De Tapia, Mixteca Poblana. Así como el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán, en la categoría de Mejores prácticas de gestión local con el proyecto: Acceso universal a trámites catastrales y registrales en línea para predios de la propiedad privada de zonas urbanas y rústicas ubicadas en el estado de Yucatán.

Menciones especiales

Por otra parte, hay tres proyectos que recibirán una mención especial en el Premio Nacional de Vivienda. El primero de ellos es para HSBC México en la categoría Esquema de financiamiento innovador e incluyente, con el proyecto Fovissste para todos y esquemas adicionales.

Cabe mencionar que, este proyecto está dirigido a trabajadores del estado afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes pueden utilizar el saldo de su subcuenta de vivienda e incluirlo a un financiamiento otorgado por HSBC.

Con este tipo de financiamiento, los acreditados contarán con pagos fijos, otra de las ventajas es que los derechohabientes podrán liquidar más rápidamente, ya que las aportaciones patronales bimestrales son destinadas a cubrir la hipoteca, lo cual reduce el plazo y los intereses, entre otros beneficios.

Los otros dos proyectos reconocidos son Sergio Erick Gerardo Estrada Martínez, en la categoría Producción Social de Vivienda Asistida (PSVA), con el proyecto La casa de Angélica, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Y Miguel Ángel Juárez Pichardo, en la categoría de Trabajo de investigación académico, con el proyecto De la hegemonía arquitectónica a la diversidad de espacios habitables. Un diálogo decolonial del pensamiento urbano-arquitectónico.

Es necesario indicar que todos los ganadores del Premio Nacional de Vivienda recibirán sus galardones durante una ceremonia a realizar durante los primeros días de diciembre.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio