Search
Close this search box.

Respaldan desarrolladores inmobiliarios a García Harfuch

García Harfuch

Por: Fernanda Hernández

“La ciudad está lista para convertirse en un referente internacional en el desarrollo de proyectos”, aseguró García Harfuch

Omar García Harfuch, quien aspira a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, sostuvo una reunión con desarrolladores inmobiliarios de la metrópoli, quienes le manifestaron su confianza y apoyo.

Asimismo, los representantes del gremio le desearon suerte en este proceso interno y le pidieron ser su representante; además, le solicitaron apoyo para fortalecer la inversiónsimplificar trámites y sumar esfuerzos para mejorar el desarrollo inmobiliario en la capital del país.

En su intervención, Jaime Fasja, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), destacó que el sector contribuye a la generación de empleos; y, además, aporta al desarrollo económico y sustentable de la ciudad.

Por su parte, Lydia Álvarez Marinade la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), agradeció la preocupación de García Harfuch respecto al desarrollo inmobiliario, y consideró que será un gran aliado en la implementación de políticas públicas que permitan hacer viviendas asequibles.

En tanto, Omar García Harfuch reconoció la labor y experiencia de los desarrolladores, quienes, a través de la construcción de viviendas, han contribuido a mejorar el tejido social en muchas colonias, además de brindar empleos que generan bienestar a miles de familias.

Asimismo, el también exsecretario de Seguridad Ciudadana resaltó la importancia de contar con reglas claras, cumplir la ley y dar certidumbre a la inversión de vivienda; lo cual, dijo, no está peleado con un desarrollo digno, incluyente, socialmente responsable y que genere bienestar.

De igual manera, aseguró que la CDMX está lista para ser un referente internacional de vivienda moderna, accesible y que mejore la calidad de vida de los capitalinos.

“Queremos y trabajaremos juntos por una ciudad que cuida de sus colonias y sus barrios, que está lista para convertirse en un referente internacional en el desarrollo de proyectos… una ciudad sustentable, verde, habitable y en constante evolución”, expresó.

García Harfuch añadió que, al favorecer el desarrollo inmobiliario, se beneficia económicamente a miles de familias, por lo que solicitó apoyo para construir un proyecto de bienestar y progreso de todas las personas, y dar continuidad a los esfuerzos para la promoción de vivienda digna.

Finalmente, el funcionario mencionó que es fundamental fomentar la inversión y que haya simplificación administrativa; así como realizar acuerdos para un programa de vivienda asequible, para que los capitalinos puedan seguir viviendo en la ciudad.

A la reunión asistieron cerca de 100 representantes de la ADI, la Canadevi, la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (Amefibra), de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio