Search
Close this search box.

BIM cumple 10 años de trascender en el sector vivienda

Por: Angélica Martínez

El Banco Inmobiliario Mexicano es la banca patrimonial con el mayor número de desarrolladores y fideicomisos.

Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) cumple 10 años en el mercado mexicano siendo una institución de Banca Múltiple especializada en otorgar financiamiento para la edificación, desarrollo y mantenimiento de la industria inmobiliaria de México, ofreciendo a sus clientes todas las herramientas necesarias para su crecimiento.

El banco comenzó como la Fundación de Apoyo Integral Inmobiliario en 2009 y con el tiempo adquirió la Casa Mexicana SOFOM, un año más tarde la Comisión Bancaria Nacional y de Valores autorizó a la entidad a convertirse en un banco.

Hoy en día, el BIM reporta ser uno las de seis instituciones bancarias que más fideicomisos otorgan para la construcción de vivienda en México, con más de 46 mil 500 viviendas financiadas en los últimos cinco años, teniendo una inversión superior a 5 mil 400 millones de pesos y un crecimiento del 25% en nuevos fideicomisos.

Cabe mencionar, que hace poco Gregorio Sánchez, director corporativo y de negocios del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) estimó que el banco colocaría 12,000 millones de pesos en créditos este 2023; lo que representaría un incremento del 13% frente a 2022, cuya colocación fue de 10,460 millones de pesos.

Además, añadió que, para este año se espera una mayor oferta de viviendas verticales, con balcones, terrazas y espacios pet friendly. Y, adicionalmente, se espera una mayor automatización e inteligencia en los hogares; así como un mayor uso de las ecotecnologías.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio