Search
Close this search box.

Hipoteca HSBC Verde: la puesta por la adquisición de vivienda sostenible

HSBC

Por: Rebeca Romero

La Hipoteca HSBC Verde  es la única en el mercado que financiará hasta el 97% de la compra de la vivienda, y, contará con un plazo de pago de hasta 25 años

La Hipoteca HSBC Verde estará dirigida a la compra de vivienda que cuente con certificaciones que la avalen como sostenible. A través de este producto financiero, HSBC México busca impulsar el desarrollo y la compra de casas amigables con el medio ambiente.

Durante la presentación del nuevo financiamiento, Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de Préstamos para Particulares de HSBC explicó que durante la primera etapa de la Hipoteca HSBC Verde solo aplicará para la adquisición de vivienda nueva que cuente con certificaciones LEED Gold y Platinum y/o EDGE Advance y Zero Carbon. 

De esta forma, el banco no solo impulsa la compra de la vivienda sostenible, también provocará el crecimiento en la oferta de este sector. Es importante tocar este tema ya que, el sector de la construcción genera el 37%de emisiones de gases efecto invernadero al año en el mundo. 

Por lo que la construcción y compra de vivienda sostenible propicia la reducción de emisiones; además de la reducción de servicios como energía, gas, agua. Dichos elementos benefician a todos los participantes de la cadena de valor en la vivienda. 

Beneficios que ofrece Hipoteca HSBC Verde

En conferencia de prensa Margain Pitman detalló que una de las ventajas de Hipoteca HSBC Verde es que otorga hasta el 97% de financiamiento sobre el valor de la vivienda. Dicho préstamo podrá acceder a un plazo de pago de 5,10,15, 20 o 25 años. 

Asimismo, el nuevo producto accederá a una tasa de interés fija anual preferencial desde 9.25% hasta 9.75 por ciento. Los porcentajes mencionados no serán determinados por el perfil del cliente, si no por el calor de la vivienda en cuestión; de esta forma, los solicitantes no se desperfilarán.

Igualmente, Margain indicó que esta hipoteca puede ser utilizada para la adquisición de viviendas desde los 450,000 pesos y que está dirigida a todos los segmentos de vivienda. 

Además, el Director Ejecutivo de Préstamos para Particulares señaló que Hipoteca HSBC Verde puede ser utilizada en conjunto con programas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) como Apoyo Infonavit y Cofinavit. Sin embargo, en esta primera etapa, el producto aún no puede ser utilizado con financiamientos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Fovissste).

Finalmente, Enrique Margain precisó que HSBC trabaja en la idea de incluir la compra de vivienda usada en la nueva hipoteca. Pues existen diversos inmuebles que pueden adaptados a la sostenibilidad a tal forma de alcanzar las certificaciones ya mencionadas. 

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio