Por: Fernanda Hernández
Salvador Kabbaz Zaga es también el director general de Fibra Danhos, y cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de los bienes raíces
En el marco del Fibra Day, celebrado el pasado 7 de septiembre en Nueva York, el Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (Amefibra) anunció el nombramiento de Salvador Daniel Kabbaz Zaga como su nuevo presidente para el periodo 2024-2026, por lo que asumirá el cargo a partir del 1 de enero de 2024.
Cabe mencionar que la Amefibra se conforma por 16 Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) diversificadas en los sectores comercial, industrial, hotelero, de oficinas, educativo, autoalmacenaje y agroindustrial; las cuales tienen un valor de activos combinados por 880,000 millones de dólares (mdd) y rentas trimestrales de 747 mdd.
Actualmente, las Fibras suman más de 2,000 propiedades, que representan 35 millones de metros cuadrados (m²) de Área Bruta Rentable (ABR). Además, representan el 4% estimado de la renta variable nacional, así como el 4.5% del PIB Nacional con 27,000 millones de pesos.
¿Quién es Salvador Kabbaz?
Salvador Kabbaz Zaga es también el director general de Fibra Danhos y cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de los bienes raíces, lo cual incluye el diseño, desarrollo y administración de desarrollos de usos mixtos.
“Su capacidad de concebir proyectos innovadores y sustentables en zonas urbanas de alta densidad poblacional y su habilidad en la gestión y dirección de los desarrollos ha sido clave en el crecimiento del portafolio de activos de Fibra Danhos, que se considera como referente inmobiliario del mercado mexicano”, se lee en un comunicado.
Kabbaz es licenciado en Arquitectura por la Universidad Anáhuac del Norte, y Maestro en Administración de Empresas Inmobiliarias y Constructoras por la Universidad de Madrid. Y, antes de incorporarse a Grupo Danhos en 1993, realizó diversos proyectos arquitectónicos en la Ciudad de México.
Asimismo, Salvador Kabbaz ha sido reconocido por sus habilidades empresariales, por lo que en 2016 ocupó la presidencia de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).