Search
Close this search box.

HSBC permite a inversionistas ingresar al mercado europeo

Por: Fernanda Hernández

“Estamos muy contentos de listar el HSBC EuroStoxx 50 UCITS ETF en México y continuar con la expansión de nuestra oferta de productos para inversionistas locales”

Este jueves, HSBC Asset Management listó en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) un Fondo de Inversión Cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) que permitirá a inversionistas mexicanos incorporar a sus carteras las compañías más grandes de Europa a un costo competitivo.

Dicho fondo, denominado HSBC Euro Stoxx 50 UCITS ETF (H50A), también se encuentra listado en el London Stock Exchange y en varios otros mercados europeos, mismos que incluyen Xetra, Euronext Paris, Borsa Italiana y SIX.

Además, este ETF replica el índice Euro Stoxx 50, que está integrado por las 50 compañías más grandes de Europa por capitalización de mercado.

“Estamos muy contentos de listar el HSBC EuroStoxx 50 UCITS ETF en México y continuar de esta manera con la expansión de nuestra oferta de productos indexados para inversionistas locales. Este lanzamiento complementa el abanico de ETFs listados en BIVA por parte de HSBC México y reitera nuestro compromiso de conectar a nuestros inversionistas con oportunidades globales”, señaló Olga de Tapiadirectora Global de ETFs y Productos Indexados para HSBC Asset Management.

Por su parte, Axel Lomholt, director del negocio de índices y director general de STOXX, explicó que el índice Euro Stoxx 50 tiene una composición diversificada y balanceada; además de una metodología clara y consistente que asegura estabilidad y continuidad.

“Estamos muy complacidos de haber hecho equipo con HSBC para ofrecer a los inversionistas esta nueva opción de acceso al Euro Stoxx 50”, agregó.

En tanto, María Arizadirectora general de BIVA, sostuvo que este listado muestra el compromiso de la Bolsa para otorgar mayores opciones a los inversionistas y un amplio alcance a la oferta de empresas.

“En BIVA nos enorgullece mucho el poder listar este ETF y nos motiva a seguir trabajando para traer más opciones atractivas que contribuyan a diversificar y crecer el mercado bursátil mexicano”, destacó.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio