Search
Close this search box.

Con Capacidad de Pago, Infonavit reducirá las mensualidades de los créditos

Por: Rebeca Romero

Mediante el Dictamen de Capacidad de Pago, el Infonavit reducirá los pagos de un crédito hasta por 12 meses

Al acceder a un financiamiento hipotecario, se contrae una a largo plazo, y, en ese tiempo, es posible que el acreditado pierda su empleo. Por ello, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) les brinda a sus derechohabientes el Dictamen de Capacidad de Pago, una modalidad mediante la cual reduce los pagos mensuales de los créditos.

Este apoyo que brinda el Infonavit aplica en hipotecas calculadas en pesos o en Veces Salario Mínimo (VSM). Para otorgar el Dictamen de Capacidad de Pago, el Instituto calculará el nuevo monto que podrá pagar el trabajador con base en sus ingresos para así ajustar su mensualidad.

El Infonavit entregará esta modalidad a los derechohabientes que tuvieron una disminución en sus ingresos, por lo que no puede continuar cubriendo la mensualidad pactada. Así como en caso de que el acreditado haya perdido su trabajo formal y haya comenzado a hacer pagos por su cuenta. El Dictamen también funcionará en caso de que el solicitante agote los seis meses del Fondo de Protección de Pagos (Seguro de Desempleo).

Cabe mencionar que, en caso de que el trabajador cumpla con las características ya mencionadas, el Infonavit reducirá sus pagos durante 12 meses. De modo que, al incumplir con alguna de las mensualidades, el Instituto le retirará el apoyo.

¿Cómo solicitar el Dictamen de Capacidad de Pago?

Si el derechohabiente cumple con todos los requisitos solicitados por el Dictamen de Capacidad de Pago, puede solicitarlo de dos formas. Una de ellas es al asistir a un Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o al área de cobranza de la delegación Infonavit más cercana; en el establecimiento sólo será necesario presentar el Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito, identificación oficial vigente en original y copia del acreditado y Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses en original y copia de la vivienda en cuestión.

Por otra parte, el acreditado también puede solicitar este apoyo en línea a través de Mi Cuenta Infonavit, en la sección Mi crédito y después en el apartado Solicitud de reestructura.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio