Search
Close this search box.

Crece interés por vivienda vacacional en México: Tasvalúo

Por: Fernanda Hernández

De acuerdo con Tasvalúo, inversionistas de diferentes partes del mundo han mostrado interés por destinos turísticos mexicanos como Los Cabos y la Riviera Maya

A pesar de que el sector turístico fue uno de los más golpeados por la pandemia de Covid-19, Tasvalúo indicó que el segmento de la vivienda vacacional ha reportado un crecimiento sostenido en el último par de años.

Lo anterior debido a la adopción del trabajo a distancia, que causó que las personas buscaran pasar más tiempo cerca de la playa.

La valuadora agregó que, prueba de lo anterior, es que algunas localidades en zonas turísticas del país, como Playa del Carmen o Tulum, en la Riviera Maya, han experimentado una urbanización acelerada, con el desarrollo de activos inmobiliarios como hoteles, viviendas, departamentos y fraccionamientos residenciales.

Al respecto, Mauricio Domínguezdirector de data en Tasvalúo, destacó que Cancún es el destino que posee una de las ofertas de mayor valor en el mercado, pues en su zona hotelera y aledaña es posible encontrar proyectos de vivienda exclusivos, con propiedades que pueden tener precios superiores a los 150,000 pesos por metro cuadrado.

Por otro lado, el especialista de Tasvalúo comentó que Baja California Sur lidera la captación de inversión de extranjeros, en su mayoría estadounidenses, que buscan invertir en un inmueble para entrar al mercado de renta vacacional; y, en especial, La Paz, experimenta un boom inmobiliario actualmente.

Cabe mencionar que la Secretaría de Turismo (Sectur) reportó, con base en los Registros de Inversión Extranjera Directa (IED) de la Secretaría de Economía, que las entidades que captaron el mayor flujo de IED, de enero a marzo de 2023, fueron: Baja California Sur con el 25% del total; Ciudad de México, con 24.6% del total; y Quintana Roo, con 21.2 % del total.

Y, según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Quintana Roo y Baja California Sur fueron los estados con las variaciones más marcadas durante el 2022, con crecimientos anuales de 14.6% y 14.2%, respectivamente.

Además, Tasvalúo mencionó que inversionistas de diferentes partes del mundo han mostrado interés por destinos turísticos mexicanos como Los Cabos, la Riviera Nayarit o la Riviera Maya. Y es este último destino el que ha generado el mayor número de unidades residenciales en venta en la última década, con Tulum como destino de moda actual y Cancún como principal núcleo turístico y de servicios.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio