Search
Close this search box.

Delfina Gómez presentará Plan de Vivienda para el Edomex

Por: Edgar Rosas

La Gobernadora electa señaló que en el Estado de México, «dignificar el derecho a al vivienda es un reto importante»

El Estado de México contará con un Plan Estatal de Vivienda para la siguiente administración. Este documento, será el resultado de una suma de esfuerzos entre autoridadestrabajadores e iniciativa privada.

Así lo dio a conocer Delfina Gómez Álvarez, gobernadora electa del Estado de México. Al participar en la ceremonia de inauguración del Centro de Servicio Infonavit (Cesi) Infonavit ubicado en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la próxima mandataria de la entidad adelantó parte de la visión que tendrá su gobierno en torno al tema de la vivienda.

En primer lugar, Gómez Álvarez reconoció que existe un reto habitacional por atender en el Estado de México. Dijo que aún existen muchas familias que no cuentan con vivienda en propiedad, y otras más que necesitan mejoras en sus hogares.

“En el Estado de México, dignificar el derecho a la vivienda es un reto importante, muchas familias aún no cuentan con una vivienda propia y otras que ya la tienen aún necesitan mejorar sus condiciones”, indicó Delfina Gómez.

Sobre el Plan de Vivienda para el Estado de México, aseguró que será un esfuerzos conjunto que involucre a los tres niveles de gobierno, a sindicatos e iniciativa privada. Sin precisar el día, dijo que en próximas fechas se presentará el documento con el que se buscará impulsar acciones que garanticen un mayor acceso a viviendas adecuadas en la entidad.

Delfina Gómez se reune con Sedatu

Cabe señalar que hace un par de días, la Gobernadora Electa del Edomex sostuvo una reunión con Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). De acuerdo con el equipo de Gómez Álvarez, la reunión tuvo como eje, hablar acerca de trabajos de mejoramiento urbano en la entidad, así como regularización de tierras.

En el encuentro, explicó el equipo de transición, se destacó la necesidad de trabajar de manera coordinada, para impulsar politicas de ordenamiento territorialdesarrollo urbano y vivienda en el Edomex.

«El Estado de México requiere una intervención sólida en la infraestructura para la gente, en su desarrollo territorial y vivienda. Por ello, me reuní con Román Meyer, titular de la Sedatu, para compartir planes y estrategias que nos permitan impulsar bienestar para los mexiquenses», dijo Delfina Góme en sus redes.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio