Search
Close this search box.

Tips para rentar un inmueble por internet

Por: Rebeca Romero

A pesar de que la plataforma verifica a todos los vendedores al rentar un inmueble, es necesario que los clientes no se confíen y verifiquen por ellos mismos a los propietarios

Actualmente, existen diversas plataformas inmobiliarias donde el público puede comprar o rentar un inmueble de manera rápida y práctica, por lo que han cobrado popularidad en México. Sin embargo, aún existen personas que tienen sus reservas acerca de cerrar un trato de este tipo por internet, por ello aquí se enlistan algunos tips para rentar un espacio de forma segura.

De acuerdo con la sección de inmuebles de Mercado Libre alrededor de 1.4 millones de adultos menores de 40 años buscan información en línea sobre viviendas; además, el 73% de los millennials prefieren rentar en vez de comprar inmuebles. Al respecto, el Marketplace señaló que es muy importante que los usuarios tengan cuidado al comprar en línea y sobre todo los tratos relacionados a las viviendas, por lo que es necesario tomar precauciones al rentar un inmueble, por ello compartió los siguientes consejos.

Investiga la confiabilidad del anunciante

En primer lugar, el interesado debe comprobar la reputación del propietario del inmueble, esto puede hacerlo a través de comentarios y las calificaciones de otros clientes del anunciante. Así sabrás que ha tenido tratos anteriores y obtendrás información confiable.

Pide la información que necesites

Antes de cerrar el trato, pregúntale al rentero sobre las políticas de cancelación, los servicios incluidos en la renta, los requisitos de depósito y cualquier duda que llegues a tener.

Visita al inmueble que te interesa

Al visitar la casa o departamento que quieres rentar, verificarás la ubicación de este, así como las condiciones en las que se encuentra el inmueble. Así podrás saber si el espacio se encuentra igual que a las fotos publicadas en la plataforma.

No pagues hasta verificar la publicación

Antes hacer algún pago el próximo arrendatario debe estar seguro de la confiabilidad del inmueble, la publicación y el propietario. Para ello, puedes solicitar documentación al dueño para confirmar todos los detalles necesarios para evitar inconvenientes en el futuro.

Utiliza métodos de pago seguros

En caso de que Mercado Libre te ofrezca un sistema de pago integrado, utilízalo, ya que esta forma tu dinero estará más seguro, pues no se lo entregarás directamente al arrendador, además de que no le compartirás ningún dato bancario.

Cabe señalar que la plataforma verifica a todos los vendedores y brinda acompañamiento a los clientes durante su proceso de compra; sin embargo, es necesario que los clientes no se confíen y verifiquen por ellos mismos.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio