Search
Close this search box.

Mediante herramientas tecnológicas, AMPI busca brindar certeza en la venta de inmuebles

Por: Rebeca Romero

A través de la implementación de herramientas tecnológicas, la AMPI podrá automatizar tareas rutinarias, brindar servicios eficientes y de calidad, entre otras acciones

Con el objetivo de fomentar la venta legal y transparente de inmuebles, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI) anunció que implementará el uso de herramientas tecnológicas. A través de ellas, la Asociación busca brindar certeza en la adquisición de inmuebles.

Mediante dichas herramientas, la AMPI busca brindarles a sus afiliados los instrumentos necesarios para realizar procesos eficaces, precisos y ágiles en la gestión de propiedades. Las herramientas que la Asociación utilizará son: Inteligencia Artificial (IA) y los Sistemas de Listado Múltiple (MLS, por sus siglas en inglés).

Al respecto, Ignacio Lacunza Magaña, presidente nacional de AMPI, explicó que el objetivo de la implementación es brindar mayor certeza y tranquilidad a los compradores de los inmuebles; así como buscar la eliminación de prácticas irregulares.

«En AMPI, nos comprometemos a impulsar la actualización y la capacitación constante de nuestros miembros. La adopción de la Inteligencia Artificial y el MLS en nuestra actividad es un ejemplo claro de nuestra búsqueda de la excelencia y la innovación en el sector inmobiliario», explicó.

Para el uso de la IA y de los MSL, la AMPI necesitó la colaboración con expertos en tecnología y líderes de la industria para garantizar la actualización que mencionó Lacunza Magaña. Y de esa forma, utilizar adecuadamente las herramientas y el nuevo conocimiento para brindar un buen servicio inmobiliario.

Nuevas herramientas tecnológicas en AMPI

Cabe mencionar que la Inteligencia Artificial, a través de algoritmos, permite automatizar tareas rutinarias, como el análisis de datos, la generación de informes y la gestión de clientes.  Mientras que, en una plataforma centralizada, los Sistemas de Listado Múltiple permiten compartir información sobre propiedades disponibles entre los profesionales inmobiliarios.

Por lo tanto, ambas herramientas permiten la colaboración, transparencia y eficacia en el proceso de compra, automatización de procesos, análisis de datos, etc. venta o alquiler de inmuebles. Además de que los afiliados a la Asociación lograrán brindar servicios eficientes y de calidad.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio