Search
Close this search box.

Presentan el Proyecto de Modernización del Centro Internacional Acapulco

Por: Rebeca Romero

El Centro Internacional Acapulco albergará  tres parques para actividades recreativas: para niños para moto patines y patinetas y para mascotas

Con el objetivo de contar con más puntos turísticos, el gobierno federal y la administración de Guerrero presentaron el Proyecto de Modernización del Centro Internacional Acapulco. Este plan busca brindar un lugar de esparcimiento a habitantes y turistas de la zona.

Así lo anunciaron Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) y Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, durante la presentación del proyecto. En el evento los funcionarios señalaron que el Centro Internacional de Convenciones surgió en 1973 y fue sede del primer Tianguis Turístico; sin embargo, tiene más de 15 años cerrado de manera intermitente.

Torruco Marqués señaló que el proyecto atenderá 135,720 metros cuadrados (m²) del inmueble, los cuales serán divididos a la mitad. Una parte del terreno está destinado al turismo de reuniones y convenciones, zonas recreativas, culturales y de esparcimiento. En dicha parte también se encontrarán el teatro Juan Ruiz de Alarcón y el teatro al aire libre ‘Nezahualcóyotl’. 

Así mismo, el titular de Sectur detalló que la modernización del Centro Internacional Acapulco albergará tres parques para actividades recreativas: uno exclusivo para niños con juegos infantiles, otro para moto patines y patinetas y uno más para mascotas.

Asimismo , el funcionario señaló que las obras de modernización serán sustentables. Esto con el objetivo de preservar el medio ambiente.

“Para que un proyecto tenga viabilidad, debe ser sustentable y cumplir con tres premisas fundamentales: ser autofinanciable, cuidar la protección del medio ambiente y preservar la identidad histórica y cultural. Bajo ese principio podemos resumir que este proyecto cumple con esos preceptos, en beneficio de toda la población”, explicó.

Nuevas instalaciones del ISSSTE en Acapulco 

Además de la renovación del Centro Internacional Acapulco, Torruco Marqués y Salgado Pineda informaron la construcción del nuevo Hospital de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Obra que tendrá el propósito de fortalecer el acceso a la salud de la población.

Por ello, este nuevo edificio se ubicará en la segunda parte del terreno del Centro Internacional. Los funcionarios estiman que el próximo hospital cuente con 250 camas y una edificación de 34,000 m²; mediante las instalaciones, se espera beneficiar a más de 630,000 derechohabientes de las ocho regiones del Guerrero, la costa de Oaxaca.

En ese sentido, Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE, resaltó que el hospital contará con el servicio de 36 especialidades como oncología médica y quirúrgica, hematología y geriatría, entre otras.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio