Search
Close this search box.

Destaca Sedatu inversión de 4,000 mdd para autoproducción de vivienda

Por: Fernanda Hernández

El titular de la Sedatu destacó que, entre 2018 y 2020, se logró reducir el rezago habitacional de 9.5 a 8.5 millones de viviendas

Al participar en el Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y El Caribe 2023, Román Meyer Falcóntitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), destacó que, de 2019 a la fecha, se han invertido más de 4,000 millones de dólares (mdd) para beneficiar a más de 1 millón de familias con acciones de autoproducción de vivienda.

Lo anterior, indicó, debido a que la Política Nacional de Vivienda (PNV) prioriza la autoproducción de vivienda y la planeación territorial para combatir el rezago habitacional y las desigualdades en el país.

“Es prioridad continuar impulsando acciones de autoproducción y mejoramiento; porque es la modalidad que más se requiere para atacar el déficit de vivienda en el país”, aseguró.

Por otro lado, mencionó que, entre 2018 y 2020, se logró reducir el rezago habitacional de 9.5 a 8.5 millones de viviendas; esto según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, el titular de la Sedatu comentó que, en los más de cuatro años de esta administración, se han actualizado 82 instrumentos de planeación; con una inversión de más de 85 millones de pesos (mdp). Lo cual se ha realizado a través de la estrategia Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial (PUMOT).

«La planeación territorial también es un elemento fundamental para combatir las desigualdades. Este año actualizaremos 129 planes municipales con una inversión de 150 mdp”, informó.

Finalmente, Meyer Falcón precisó que, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), la Sedatu ha invertido más de 46,000 mdp en 975 obras; las cuales se ubican en 165 municipios en 27 estados. Además, se han generado más de 410,000 empleos y se han recibido 116 reconocimientos y premios nacionales e internacionales de arquitectura.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio