Search
Close this search box.

Banorte se suma a Fovissste para Todos; otorgará créditos de hasta 4.8 mdp

Por: Fernanda Hernández

Este 2023, Fovissste buscará colocar entre 8,000 y 11,000 créditos bajo este esquema, de los cuales se estima que al menos 1,500 serán con Banorte

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y el Grupo Financiero Banorte firmaron un convenio de colaboración para que los derechohabientes del Fondo puedan solicitar un crédito hipotecario mediante el esquema Fovissste para Todos en cualquier sucursal del banco en el país.

Mediante dicho esquema, los trabajadores del Estado podrán acceder a un financiamiento de hasta 4 millones 800,000 pesos; así como utilizar los recursos acumulados en la subcuenta de vivienda como enganche de la operación.

Entre las principales características de Fovissste para Todos destacan:

  • Tasa anual de 9.49 por ciento
  • Pagos fijos durante la vida del crédito
  • Plazos de cinco, 10, 15 y 20 años
  • Financiamiento de hasta 95% sobre el valor de la vivienda
  • Posibilidad de mancomunación al 100% para ambos cónyuges que cotizan al Fovissste

Al respecto, César Buenrostro Morenovocal ejecutivo del Fondo, destacó que con esta nueva opción se fortalece el programa Fovissste para Todos; mismo que se dirige a la derechohabiencia que desea un monto mayor al que se brinda a través de los demás esquemas de crédito.

“Es una oportunidad para que nuestros derechohabientes tengan un abanico más grande de posibilidades para ejercer su crédito hipotecario”, dijo.

Por su parte, Roberto Gándara Faríasdirector ejecutivo hipotecario de Grupo Financiero Banorte, señaló: “En Banorte estamos muy contentos por esta gran alianza con el Fovissste, que nos permite continuar trabajando de la mano en beneficio de las familias mexicanas y ampliar la gama de productos que acercamos a los trabajadores del Estado”.

De acuerdo con el Fovissste, este convenio forma parte de los esfuerzos para contribuir en el combate al déficit habitacional en territorio nacional; que es el principal objetivo de la actual política de vivienda.

Además, destacó que este 2023 se buscará colocar entre 8,000 y 11,000 créditos mediante Fovissste para Todos; de los cuales se estima que al menos 1,500 sean con el apoyo de Grupo Financiero Banorte.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio