Search
Close this search box.

Invierte Sedatu 2 mdp en rehabilitación de Centro Educativo en Puebla 

Por: Rebeca Romero

Sedatu ha trabajado en la rehabilitación de viviendas, inmuebles culturales, educativos y de salud que resultaron dañados por sismos

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) junto con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), rehabilitaron un plantel educativo en Chiautla, Puebla. Para la obra fue necesaria una inversión de 2 millones de pesos (mdp).

Se trata del Centro Escolar Emiliano Zapata, con esta obra la Sedatu beneficiará a 300 estudiantes del nivel básico. La Secretaría rehabilitó el plantel mediante el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR). 

Al igual que en otros procesos de reconstrucción, en este proyecto participó el Comité de Educación y Administración Participativa; el cual está formado por padres de familia y personas de la  comunidad que decidieron apoyar en la rehabilitación. El Comité también se encargó de la gestión de los recursos asignados.

Te puede interesar Invierte Sedatu 1,500 mdp para reconstrucción de viviendas en Morelos

Edna Vega Rangel, subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de Sedatu realizó una visita de supervisión por el estado. Durante su recorrido, la funcionaria resaltó que la Sedatu como dependencia coordinadora de la Comisión Intersecretarial para la Reconstrucción (CIR), continuará brindando su apoyo a esta y otras identidades que resultaron afectadas por los sismos anteriores.

Sedatu ha trabajado en la rehabilitación de viviendas, inmuebles culturales, educativos y de salud.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio