Search
Close this search box.

New story next: generar camino para combatir el rezago habitacional

Por: Jackeline Valle

Durante el día se realizaran diferentes conferencias y foros de discusión entorno al rezago habitacional en México 

New story tiene como objetivo proporcionar vivienda adecuada para las personas en situación de pobreza extrema. Sin embargo, en búsqueda de generar un camino para combatir el rezago habitacional reunieron a un grupo de distinguidos personajes involucrados en el tema de vivienda dentro del primer evento ‘New story next’.

“Hoy tenemos diferentes profesionales en este salón, tenemos diferentes instituciones de gobierno, del sector privado. Así como organizaciones no gubernamentales y especialistas en la materia. Su presencia nos hace sentir que estamos en el camino correcto”, declaró Sandra Prieto, Directora general de estrategia e impacto de New Story Next.

Durante el discurso de apertura, la directora de estrategia mencionó que el rezago habitacional afecta a todas las personas. Ya sea, si tienen o no un trabajo formal, por lo que se requieren soluciones y estrategias para combatir el problema.

Por lo tanto, New Story, proyecto que ayudó a 38 comunidades latinoamericanas, apertura diferentes paneles profesionales en los cuales se abordará el tema de la vivienda desde diferentes perspectivas, iniciativas y servicios.

“Desde el inicio buscamos diferentes formas de innovación para solucionar el rezago habitacional. Sin embargo, sabemos que necesitamos aliados en esta lucha y espero que las conversaciones de hoy sean solo el inicio de lo que viene”, enfatizó Matthew Marshall, fundador de New Story.

“Espero que este sea el inicio de muchos puntos de encuentro. Y que, cuando tengamos la oportunidad de volver a reunirnos, conversemos del trabajo que se realiza”, finalizó Sandra Prieto.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio