Search
Close this search box.

Sedatu y SICT combaten acoso sexual en el transporte público

Por: Fernanda Hernández

La Sedatu, en conjunto con la SICT, presentaron los materiales de aplicación de los Lineamientos contra el acoso sexual en el transporte público

Durante el taller ‘Políticas de igualdad en el sector transporte y movilidad’, las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) presentaron los materiales de aplicación de los Lineamientos para la prevención y atención del acoso sexual contra las mujeres en el transporte público colectivo; los cuales tienen el objetivo de visibilizar el problema, actuar de manera asertiva e incentivar la denuncia.

Dichos materiales consisten en documentos de capacitación con apoyo visual y cuadernillos de trabajo; una encuesta de identificación para recabar información sobre percepción de seguridad en el transporte; así como una propuesta para difundir el mensaje de Cero Acoso en el transporte mediante arte urbano y mensajes a bordo de la unidad.

Al respecto, Mabel Almaguer Torresdirectora de Proyectos Estratégicos de la Sedatu, explicó que estos materiales se diseñaron y elaboraron con recurso y asesoría del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además, destacó que los gobiernos locales de todo el país pueden hacer uso de ellos; a fin de fortalecer la sensibilización de las personas operadoras y funcionarias del transporte público colectivo.

“Con su implementación vamos a poder hablar de una verdadera modernización y transformación del transporte seguro e incluyente. Esta iniciativa trascendió fronteras; pues la Sedatu está en pláticas con el Ministerio de Transporte de Chile para dar a conocer estos materiales adaptarlos en ese país”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Transporte de la SICTRogelio Jiménez Pons, subrayó la necesidad de considerar la inclusión y la perspectiva de género al interior de la secretaría.

“Ya tenemos un trabajo conjunto con Sedatu y el día de hoy felicitamos y agradecemos el taller que se brindará. Sin duda podremos seguir avanzando en políticas de transporte con igualdad”, señaló.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio