Search
Close this search box.

Obras de Sedatu nominadas al Premio Obras Cemex 2022

Por: Jackeline Valle

Rehabilitación del Centro Histórico de Chalco y Mejoramiento del centro Nicolás Romero fueron los proyectos nominados al Premio Obras Cemex

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fortalece la infraestructura de México y con ello mejora la calidad de vida de los habitantes. Bajo esta línea, dos de sus obras lograron ser nominadas al premio Obras Cemex 2022 en la categoría de Espacio Colectivo.

Dichas obras se encuentran vinculadas al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en el estado de México. Y, se realizaron durante el año 2020; Rehabilitación del Centro Histórico de Chalco y Mejoramiento de la imagen urbana del centro de Nicolás Romero.

La primera de ellas contó con una inversión de 83 millones de pesos, mientras que la segunda se realizó por 73 millones.

Sin embargo, el titular de Sedatu, Román Meyer Falcón asegura que este reconocimiento es para los arquitectos y el equipo que trabaja en las obras. Debido a que ellos son los que garantizan la calidad en los espacios que, al día de hoy, son referente urbano y fortalecen el sentido de identidad de las personas.

“Reconocer proyectos de transformación urbana que entre sus objetivos tienen mejorar la seguridad vial, particularmente para las personas peatonas, hace manifiesta la necesidad y relevancia de rediseñar nuestras calles”, destacó.

Premio Obras Cemex

La iniciativa organizada por Cemex, distingue las mejores construcciones del mundo y a los profesionistas que las hacen posibles. A través de cinco categorías; Vivienda Residencial, Vivienda Económica, Edificación, Espacio Colectivo e Infraestructura.

Dicha premiación se celebra año con año y se reconoce a los proyectos terminados un año anterior a la convocatoria. Con ello, Sedatu logró sumar 66 nominaciones, menciones y reconocimientos de premios nacionales e internacionales de arquitectura.

Cabe resaltar que dichos nombramiento se lograron en un periodo de cuatro años a la fecha, para diferentes ciudades del país.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio