Search
Close this search box.

En lo que va de 2022, Fovissste ha otorgado 9,708 créditos

Por Fernanda Hernández

Durante una reunión de trabajo con la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, César Buenrostro Morenovocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), destacó que, en lo que va de 2022, se han otorgado 9,708 créditos en total.

No obstante, dicha cifra es baja si se compara con años anteriores, ya que el poder adquisitivo de los trabajadores ha disminuido sustancialmente. Lo cual responde al alza en la inflación y su impacto en los costos de construcción.

Frente a este panorama, el vocal ejecutivo de Fovissste destacó la necesidad de salvaguardar los ahorros de todos los trabajadores. Además, consideró que debe haber una solución de reestructura de la Unidad de Medida y Actualización (UMAa pesos.

Asimismo, al ser cuestionado acerca de los créditos de vivienda que resultan impagables para los trabajadores, Buenrostro aseguró que ya se atiende a las personas perjudicadas, Por ejemplo, mencionó los casos de 500 expolicías a quienes se busca reestructurar su situación crediticia. “Se analizan diversas opciones de solución. No puede haber una respuesta general; se tiene que atender caso por caso”, dijo.

Por otro lado, precisó que uno de los retos para su gestión al frente del Fovissste es mejorar sustancialmente la calidad y tiempo de atención; así como rediseñar productos de crédito y cobranza, redefinir la información a derechohabientes para que los procesos sean más fáciles, fortalecer los esquemas de colaboración con los oferentes y los controles del proceso para salvaguardar los recursos que administra el fondo.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio