Search
Close this search box.

Obras de Sedatu son nominadas a premio internacional de arquitectura

Por Fernanda Hernánde

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que siete de sus proyectos arquitectónicos fueron nominados al Premio Mies Crown Hall Americas 2022 (MCHAP).

En un comunicado, la dependencia destacó que las obras se realizaron mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU); y, algunas, en coordinación con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de México (UNAM). Además, éstas se encuentran en municipios del país con alto nivel de marginación, y fomentan el empleo, el deporte, la seguridad y el comercio.

Al respecto, el titular de la SedatuRomán Meyer Falcón, destacó que la prioridad es realizar proyectos que satisfagan las necesidades de los mexicanos. Sin embargo, el diseño y la estética no se desligan de la funcionalidad y la calidad de los espacios.

“Confiamos que estas menciones internacionales a la arquitectura mexicana demuestren el talento que hay en el país y que se va devolviendo poco a poco la calidad a la obra pública. Desde el gobierno se puede hacer un buen trabajo de diseño, política pública y urbanismo”, dijo.

El Premio MCHAP se otorga desde 2013 por el Illinois Institute of Technology (ITT), de Estados Unidos. Con ello, se busca reconocer los proyectos urbanísticos que conectan el diseño, la comunidad y la ecología; asimismo, evalúa cómo integran sociedad, entornos naturales y son construidos para mejorar el desarrollo donde se encuentran.

Estas son las obras de Sedatu nominadas al MCHAP

El Represo (Nogales, Sonora)

Mercado Matamoros (Matamoros, Tamaulipas)

Jardín de Sombras (Los Cabos, Baja California Sur)

Parque Bicentenario (Ecatepec, Estado de México)

Casa de Música (Nacajuca, Tabasco)

Centro de Desarrollo Comunitario (Tapachula, Chiapas)

Mercado Guadalupe (Tapachula, Chiapas)

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio