Search
Close this search box.

Infonavit alerta a los derechohabientes sobre ‘coyotes’

Por Jackeline Valle

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece una amplia cantidad de trámites gratuitos y diversas operaciones. No sólo se encargan de otorgar créditos, sino que ayudan a los derechohabientes con múltiples diligencias.

Sin embargo, se han visto dañados por falsos gestores que crean falsas necesidades a los consumidores, cobrando hasta 6,500 pesos por procesos que son gratuitos y fáciles de realizar.

Te podría interesar:Infonavit devuelve 1,348 mdp a pensionados

¿Qué es un ‘coyote’?

Un ‘coyote’ es aquel individuo que ofrecerá realizar solicitudes de crédito con la promesa de entregar los ahorros o créditos en efectivo a los derechohabientes. Pedirán pagos a cambio de dar soluciones y agendar citas en los Centros de Servicio Infonavit (Cesi), acciones gratuitas que se encuentran al alcance de cualquiera.

Uno de los principales focos rojos para detectar un ‘coyote’ será que éstos piden hasta 500 pesos por realizar el registro en Mi Cuenta Infonavit. Sin embargo, este trámite es completamente gratuito y se puede generar de manera fácil y rápida a través de su página web.

Estas falsas consultas podrían resultar en datos personales vulnerados, pérdida de ahorros, y hasta en solicitudes de créditos no deseadas a nombre de los afectados. La institución señala que, en su sitio oficial, las personas pueden consultar si un asesor de cobranza, proveedor o promotor de venta se encuentra avalado por ellos.

Asimismo, en el portal infonavitfacil.mx, los usuarios encontrarán una visita general de todas las actividades que el fondo realiza y tiene disponible. Del mismo modo, al registrarse, los beneficiados tendrán acceso a información personalizada, conocimiento sobre su monto de ahorro, créditos, entre otros servicios.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio