Search
Close this search box.

Comité revisa logros del Plan Estratégico 2020-2023 de ONU-Habitat

Por Fernanda Hernández

El Comité de Representantes Permanentes de ONU-Habitat (CRP) se reúne para revisar los logros alcanzados por la agencia en la implementación del Plan Estratégico (2020 – 2023); especialmente en el impacto que el Covid-19 ha tenido en las ciudades y pueblos y su papel en la recuperación.

A través de dicha revisión, los Estados Miembros de la ONU podrán brindar sus opiniones, orientación y asesoramiento para ayudar a ONU-Habitat a promover un cambio transformador en las ciudades y los asentamientos humanos.

El presidente de la Asamblea General de la ONUSr.Volkan Bozkir, mencionó que el Covid-19 ha demostrado la conexión entre el mundo urbano y natural; así como entre la salud del planeta y la salud de las personas.

“Los gobiernos y las ciudades están luchando por recaudar los fondos necesarios para implementar recuperaciones del Covid-19 ecológicas. Uno de los muchos objetivos del Plan Estratégico de ONU-Habitat es aumentar y distribuir equitativamente los ingresos provenientes de la tierra. Insto a los Estados Miembros a que financien urgentemente el Plan Estratégico y apoyen a los países en la recuperación ecológica de la pandemia”, dijo.

Por su parte, la directora ejecutiva de ONU-HabitatMaimunah Mohd Sharif, indicó que, como agencia a cargo de la urbanización y las ciudades, se ha trabajado mucho en la lucha contra los efectos del Covid-19.

“Hemos demostrado, y la evidencia global lo indica claramente, que es la urbanización insostenible la que ha magnificado los efectos de la pandemia. La densidad no es un factor de riesgo inherente; pero la desigualdad, el hacinamiento, el acceso deficiente a los servicios básicos y la pobreza se han correlacionado directamente con un mayor riesgo de transmisión, enfermedad y muerte. Sabemos que incluso antes de la pandemia, el 75% de las ciudades se estaban volviendo más desiguales. La pandemia ha arrojado luz sobre lo que sabíamos, pero ha profundizado aún más esta división”, señaló.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio