Search
Close this search box.

Con 49,232 créditos colocados, Fovissste supera la meta de 2020

Por Fernanda Hernández

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) anunció la formalización de 49,232 financiamientos por 35,888 millones de pesos; con lo cual superó en 6% la meta básica de colocación para el 2020, que era otorgar 46,475 créditos.

Además, las cifras correspondientes a 2020 representan un aumento de 0.4% en número de créditos y de 2.1% en monto económico respecto al año 2019.

De acuerdo con el Fovissste, la derrama económica del año pasado ayudó a generar 599,330 empleos directos e indirectos en el sector de la construcción; con lo que se contribuyó a reactivar la economía interna.

Por otro lado, en 2020, el Fondo de la Vivienda implementó nuevos programas y/o productos en beneficio de los cotizantes; tales como Construyes’, ‘Tu Casa en la Ciudad’, ‘Tu Casa te Espera’ y ‘Raíces’; así como ‘Fovissste para Todos’ y ‘Acuerdo y Queda’.

Asimismo, para coadyuvar a la reactivación de la economía nacional, el Fovissste liberó en un tiempo récord de seis meses el 100% de las 83,260 solicitudes autorizadas para el Otorgamiento del Crédito Tradicional del Sistema de Puntaje correspondientes al 2020.

Aunado a lo anterior, suspendió los plazos perentorios para el cumplimiento de los procesos de otorgamiento crediticio y amplió las fechas límite para la elección de vivienda y firma de escritura.

Y, de igual manera, continuó con las actividades de vinculación de claves de vivienda nueva y usada en el proceso de originación y formalización de créditos hipotecarios; validación de avalúos, pagos de operaciones de créditos a proveedores y liberación de nuevos créditos.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio