Search
Close this search box.

Ruba cierra el 3T2020 con 6,779 viviendas escrituradas

Por Fernanda Hernández

Recientemente, la desarrolladora chihuahuense Grupo Ruba presentó ante la Bolsa Mexicana de Valores su reporte de resultados correspondiente a los primeros nueve meses de 2020. En el cual, a pesar de la contingencia sanitaria, destacan resultados positivos en todos los rubros operativos y financieros.

Durante este periodo, Ruba reportó crecimientos en distintos rubros respecto al 2019, como viviendas escrituradas (+1%),  ingresos (+11%),  utilidad bruta (+5%), utilidad de operación y EBITDA (Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization) (+5%), y utilidad neta (+3%).

En cuanto a las unidades vendidasRuba consiguió escriturar 6,779 viviendas, 71 más que en el mismo lapso del 2019, con un incremento del 10% en el precio promedio por unidad. Además, detalló que el 46% de estas viviendas fueron de interés social y representaron el 21% de los ingresos; mientras que la vivienda media y residencial, con el 54% de las unidades, generaron el 79% de los ingresos.

Asimismo, el balance de la inmobiliaria “muestra una posición financiera líquida y con una sólida estructura de capital; en la cual el total de sus activos están financiados 59% con capital propio y 41% con deuda, con un ciclo de capital de trabajo más eficiente y un flujo de efectivo positivo”.

Al respecto, el director general de RubaJesús Sandoval Armenta, comentó que “los resultados logrados a pesar de la difícil coyuntura por la contingencia sanitaria y la consecuente crisis económica que continúan afectando al entorno internacional, nacional y a la mayoría de los sectores productivos del país, han sido posibles gracias al equipo de colaboradores y a las prioridades definidas para cuidar en primer lugar la salud de colaboradores, clientes, contratistas y trabajadores de obra, a la par de mantener la liquidez e incrementar la eficiencia operativa de la empresa”.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio