Search
Close this search box.

Convoca ONU-Hábitat a Premio Internacional de Dubái 2020

Por Fernanda Hernández

ONU-Hábitat, el programa de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos, convoca a participar por el Premio Internacional de Dubái a las Mejores Prácticas para el Desarrollo Sostenible.

El premio tiene el objetivo de reconocer y apoyar a los profesionales del urbanismo; mediante la creación de una plataforma global de intercambio de conocimientos y mejores prácticas para el desarrollo urbano sostenible.

Este galardón está dirigido a gobiernos nacionales, regionales y locales; organizaciones no gubernamentales; agencias multilaterales; instituciones académicas y de investigación; fundaciones públicas y privadas; así como entidades de medios e individuos.

El Premio Internacional de Dubái fue establecido en 1995; durante la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas en dicha ciudad, y como resultado de la Declaración de Dubái. De esta manera, cumple 25 años de reconocer las mejores prácticas del mundo que demuestran contribuciones valiosas al desarrollo urbano sostenible.

Categorías

  • Regeneración Urbana y Espacios Públicos– maneras en que las ciudades aseguran la provisión de vivienda asequible y acceso a alimentos, agua y aire limpio; así como movilidad, vida pública y medio ambiente limpio para la población.
  • Construcción de edificios sostenibles, innovadores e inteligentes- construcciones innovadoras, inteligentes y sostenibles que minimicen el impacto ambiental; además de que aumenten el bienestar humano y contribuyan al logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Sistemas alimentarios urbanos sostenibles– busca identificar una conexión entre la producción, almacenamiento y suministro de alimentos a los beneficiarios locales, regionales y mundiales; con impacto en los asentamientos humanos.
  • Abordar el cambio climático y reducir la contaminación– soluciones para el cambio climático, la reducción de contaminantes y la protección de la biodiversidad.
  • Planificación y gestión de infraestructura urbana– proyectos innovadores en planificación y gestión de ciudades; que tengan el propósito de limitar el impacto ambiental, aumentar el bienestar humano y contribuir al logro de los ODS.

El ganador de cada categoría recibirá un premio en efectivo de 200,000 dólares; que se otorgará en la EXPO Dubái, en noviembre de 2020. Además, la fecha límite para la presentación de solicitudes es el próximo 30 de abril de 2020.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio