Search
Close this search box.

No habrá cambios en subsidio en el inicio de gobierno: Rosales

Por Edgar Rosas

El elegido para ocupar la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda aseguró que de darse cambios serían a largo plazo

En la próxima administración, que inicia el 1 de diciembre, no se contemplan cambios sustanciales en las reglas de subsidio, aseguró Armando Rosales, propuesto para encabezar la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu en el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Al participar en la jornada inaugural de la reunión nacional que realiza la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevidelegación Jalisco, el futuro funcionario subrayó que la industria seguirá trabajando como hasta ahora. No obstante, dijo, si se llegarán a plantear cambios, estos serían con visión a largo plazo.

En su participación y ante desarrolladores de todo el país, Rosales consideró que uno de los grandes retos para el sector en los años venideros es la atención a los no afiliados. Enfatizó la necesidad de impulsar que este sector de la población pueda acceder a un crédito para adquisición.

Cabe recordar que el nuevo gobierno ha planteado como punto prioritario la atención en materia de vivienda al segmento social y no afiliados. Entre otras cosas, han propuesto la realización de 1 millón de acciones de vivienda por año, así como la creación de un banco de suelo.

Aunado a lo anterior, en últimas fechas, integrantes de Sedatu en el próximo gobierno han señalado que se buscará aumentar el monto de inversión destinado para subsidio.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio