Search
Close this search box.

Prevé Avalúos y Valuaciones crecimiento de 5% para 2017

Por Edgar Rosas

Para 2017, la prioridad de Avalúos y Valuaciones será retomar la posición como principal proveedor de servicios del Infonavit y consolidarse como una de las firmas más socorridas ante la banca.

Así lo señaló Fernando Rico Moreno, director general de Aváluos y Valuaciones, quien añadió que, para este año, a pesar del contexto de incertidumbre, esperan un crecimiento de 5%, con lo que podrían cerrar 2017 con alrededor de 15,000 operaciones.

En entrevista con Centro Urbano, el directivo expuso que la firma ve en la banca, así como el Infonavit y Fovissste grandes áreas de oportunidad para consolidarse y hacer crecer el volumen de avalúos.

“Pensamos lograr una operación ligeramente superior al 2016 en un 5%, esto en gran medida va anclado a lo que ha manifestado la Asociación de Bancos de México (ABM), que en sus expectativas prevén un crecimiento de entre 4 y 5% en la colocación de hipotecas”, señaló.

Rico Moreno manifestó que la empresa ha logrado posicionarse como el proveedor de servicios de valuación de uno de los bancos más importantes. En este sentido, añadió que antes de cerrar 2016 lograron la firma de un convenio de colaboración con Fovissste.

“Nosotros traemos como expectativa retomar nuestro lugar como proveedor de excelencia para el Infonavit; este organismo es una cuenta muy importante para todas las unidades de valuación. Y esto lo basamos en el hecho de que a partir de febrero las asignaciones de conjuntos de vivienda nueva van a regresar a designarse a través de Inex (Índice de Excelencia en el Servicio)”, puntualizó.

El directivo señaló que con Infonavit, la firma ha trabajado en segmentos como la vivienda recuperada. Confió en que los 10 años de prestar servicios de avalúos al Instituto permitan que este año se incremente el volumen de operaciones.

Rico Moreno reiteró el compromiso de la empresa que encabeza de aplicar las mejores prácticas en aras de dar el mejor servicio, y avalúos que den confianza y mantengan la sanidad de la industria.

Aunado a lo anterior manifestó que la firma ha enfrentado contextos de incertidumbre en el pasado, por lo que en este año “gracias a la experiencia de nuestro equipo y a la idea de mantener la responsabilidad en el quehacer profesional, estamos convencidos que podemos modificar las condiciones del entorno a favor nuestro”.

“Siempre se dice que crisis es igual a oportunidad y en esa línea tratamos de manejarnos”, manifestó.

Rico Moreno añadió que entre los objetivos de la firma para el año se encuentra consolidar la diversificación en sus servicios. Destacó que a la fecha la mayor parte de sus operaciones se concentran en el segmento de la vivienda, por lo que buscarán ampliar su presencia y ofrecer los servicios de valuación en otras ramas.

Explicó que al igual que el sector vivienda, ven con optimismo el aumento de operaciones en el terreno industrial, con naves y bodegas.

 

Destacados

  • 15,000 operaciones, la proyección de Avalúos y Valuaciones para el cierre de 2017

 

  • 5% de crecimiento, prevé la firma para el año

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio