Search
Close this search box.

Scotiabank y Fovissste ofrecerán créditos con tasa desde 7.50%

Por Edgar Rosas

Los derechohabientes del Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) tendrán una nueva alternativa para acceder al esquema ‘Fovissste para Todos‘. Y es que, Scotiabank se sumó como banco aliado del programa. Así, la institución incorporará a su oferta la posibilidad de generar este nuevo crédito en condiciones preferenciales para los trabajadores del Estado.

Con esto, ya son dos las instituciones que cuentan en su anaquel con el crédito Fovissste para Todos. Cabe recordar que de inicio, sólo HSBC era la institución que originaba el producto.

Te podría interesar: Fovissste y HSBC lanzan financiamiento más barato del mercado

Durante el evento en el que se presentó la alianza, Paulina Prieto, Vicepresidenta de Crédito Hipotecario de Scotiabank, destacó que con este paso, el banco amplía el acceso a servicios financieros. Aseguró que con esto, no sólo se ofrecerá el producto con el Costo Anual Total (CAT) más bajo del mercado, sino que el banco pondrá a disposición de los derechohabientes Fovissste toda la plataforma de atención con la que cuenta.

“Estoy convencida que esta firma es un gran acierto para Scotiabank. Y con el apoyo y respaldo del Fovissste, hemos desarrollado una oferta altamente competitiva que cubre las necesidades de miles de trabajadores del Estado (…) Nuestro objetivo es hacer posible que todos los derechohabientes pueden adquirir una vivienda”, señaló.

Es así que con Fovissste para Todos, Scotiabank ofrecerá a los trabajadores del Estado un crédito para vivienda con una tasa que puede ir de 7.50 a 8.30%; además de ofrecer hasta el 95% de financiamiento sobre el valor de la vivienda, y un crédito que no cobra comisiones.

Fovissste para Todos, alternativa en pesos

En el evento, Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste, recordó que Fovissste para Todos es un producto que surge de la necesidad de ampliar las opciones de financiamiento para los derechohabientes.

El funcionario recordó que el Fondo cuenta con recursos limitados para la entrega de créditos. Las finanzas del Fondo, recordó, le permiten concretar alrededor de 50,000 acciones de vivienda al año. Por ello, señaló, con esquemas como Fovissste para Todos, el organismo se apoya de la banca para atender la alta demanda por crédito.

El funcionario explicó que Fovissste para Todos es un esquema de crédito cofinanciado con la banca, en donde Fovissste pone la subcuenta de vivienda, y el banco otorga el financiamiento. El modelo busca aprovechar las ventajas de ser trabajador del Estado y que estas se materialicen en mejores condiciones de crédito.

Así, señaló, con Fovissste para Todos, los trabajadores tienen la oportunidad de acceder a un crédito en condiciones preferenciales; además de abrir las posibilidad de poder solicitar el crédito en el momento que mejor le convenga al trabajador, sin la necesidad de esperar a salir sorteado en la Convocatoria Anual.

Asimismo, subrayó que con Fovissste para Todos se da la oportunidad de acceder a un crédito en pesos y a tasas fija. Con ello, se da certeza al trabajador de que la deuda no aumentará año con año y sabrá cuándo terminará de pagar el financiamiento.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio