Al cierre del 3T25, Vinte reportó incrementos de doble dígito en utilidad neta y EBITDA, con un mayor dinamismo en vivienda media y residencial
Durante el tercer trimestre del 2025 (3T25), Vinte registró un sólido desempeño financiero con un crecimiento del 17.5% en ingresos, 28.3% en utilidad neta y 22.3% en EBITDA, impulsado por la adquisición de Javer y el dinamismo del segmento medio y residencial.
De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), la viviendera alcanzó ingresos por 4,117.1 millones de pesos (mdp), mientras que su utilidad neta se ubicó en 379.6 mdp. En tanto, el EBITDA sumó 773.8 mdp.
El precio promedio de las viviendas comercializadas durante el trimestre fue de 1,031,100 pesos, un alza del 15.5% respecto al mismo periodo del año anterior. Este resultado refleja una mayor participación de la vivienda de tipo medio y residencial dentro del portafolio de ventas.
Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo de Administración de Vinte, destacó que el mercado mostró un fuerte impulso en las viviendas de más de 1.8 mdp, reflejo del dinamismo del mercado.
“En este tercer trimestre, el mercado mostró un impulso en la vivienda de más de 1,800,000 de pesos, vemos un entorno positivo con mejores tasas, lo que da mayor acceso al crédito hipotecario. Además Vinte cuenta con una oferta sólida y diversificada en el país, con viviendas desde 600,000 hasta 8 millones de pesos para atender las necesidades de las familias”, destacó.
En el periodo julio-septiembre se escrituraron 3,967 viviendas, lo que confirma el ritmo sostenido de operaciones tras la adquisición de Javer. Además, la empresa mantiene su presencia en 11 estados del país, entre ellos Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Nuevo León, Morelos, Baja California, Jalisco, Aguascalientes y Tamaulipas.



