Por: Rebeca Romero
Romero estima que, al termino del año, los contratos para la construcción de vivienda alcanzarán las 301,466 viviendas
Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que, al 11 de julio, el organismo ha firmado contratos para la construcción de 85,000 viviendas.
En la conferencia de prensa matutina, el funcionario señaló que, inicialmente, el Programa de Vivienda para el Bienestar (PVB) contemplaba la edificación de un millón de viviendas; sin embargo, la cifra ascendió a 1.1 millón de viviendas, correspondientes en partes iguales a la Conavi y del Infonavit.
El Instituto tiene a su cargo la construcción de 600,000 viviendas durante el sexenio, una meta que, según Romero, el organismo está en condiciones de cumplir.
El director del Infonavit indicó que ya se han firmado contratos por 85,000 unidades, que se edificarán en terrenos donados por gobiernos estatales y municipales, así como en predios adquiridos por el propio Instituto.
Detalló que el suelo donado suma 83 hectáreas (ha), donde se proyecta construir 7,748 viviendas; mientras que el terreno adquirido abarca 60 ha y permitirá edificar 77,546 viviendas, lo que representa el 91% del total contratado hasta ahora.
Asimismo, señaló que los contratos para la construcción de vivienda continuarán, con el objetivo de cerrar el año con 301,466 unidades firmadas.
“Al 31 de julio vamos a contratar 24,390 viviendas más. Y en agosto-diciembre 191,752. Queremos cerrar al 31 de diciembre con 301,466 viviendas contratadas”, comentó.
Finalmente, Romero Oropeza destacó que los estados con mayor número de viviendas contratadas son Quintana Roo, Tabasco, Hidalgo y Chiapas.
