Search
Close this search box.

A partir de hoy, convierte tu crédito Infonavit de VSM a pesos

Por: Rebeca Romero

La conversión de los créditos Infonavit de VSM a pesos evita que, al cambiar el año, los financiamientos sufran aumentos relacionados con el aumento de salarios, inflación, etc.

El día de hoy, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reabre la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida para convertir los créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

Al hacer esta conversión en los créditos, los trabajadores lograrán evitar incrementos en sus financiamientos por inflación o ajustes salariales. Por ello, el Infonavit le recomienda a sus acreditados realizar la conversión para acceder a una tasa de interés anual fija de entre 1.0% y 10.45%, determinada por los ingresos de cada persona.

Cabe recordar que la conversión de créditos de VSM a pesos es un programa permanente que opera todos los meses a partir del día nueve y hasta el último día.

¿Cómo hacer la conversión de VSM a pesos?

La solicitud del cambio puede ser realizada en línea a través de Mi Cuenta Infonavit y siguiendo los pasos:

  • Seleccionar la pestaña Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida.
  • Proporcionar el estado y el código postal de la vivienda con el crédito activo.
  • Confirmar la conversión del crédito de VSM a pesos.
  • Al seleccionar la conversión, la plataforma arrojará la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria a las Condiciones Financieras, la cual ya tendrá el monto de la nueva mensualidad.

Además, si algún derechohabiente aún no se ha registrado en la plataforma, puede hacerlo al momento, solo necesita su CURP, RFC y Número de Seguridad Social (NSS); así como proporcionar un número telefónico y un correo electrónico personal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio