Search
Close this search box.

Xante: vende tu casa en línea de manera segura

Por: Rebeca Romero

Xante puede realizar ofertas por las viviendas sin importar si cuentan con una hipoteca o no

Desde el inicio de sus operaciones en el 2022, Xante, la proptech de Vinte, ha automatizado y optimizado el proceso de compraventa de vivienda usada, servicio al que puede acceder cualquier persona.

De modo que, al querer vender una vivienda a Xante, sólo será necesario llenar un formulario con detalles de la propiedad. Si el inmueble se encuentra en la zona de influencia, especialistas de la plataforma agendarán una visita técnica para conocer la casa y tomar algunas fotografías.

Después de dicha visita, si la vivienda cumple con los requisitos de Xante, la proptech les hará una oferta a los propietarios y, en caso de aceptarla, el proceso de compraventa se cerrará y, así, alrededor de cuatro días hábiles, los vendedores recibirán su dinero.

¿Qué requisitos debe tener mi casa para poder venderla a Xante?

Cabe mencionar que, para vender una vivienda a Xante, es necesario que los dueños acrediten la propiedad del inmueble. Además, debe contar con toda la documentación legal en orden, así como tener todos los pagos de servicios al corriente, como agua, luz, predio y mantenimiento.

Igualmente, es necesario que la vivienda en cuestión tenga por lo menos cinco años de antigüedad, esto para obtener la mejor oferta, ya que, de lo contrario, la propuesta podría ser menor a lo esperado.

Es necesario recalcar que Xante puede realizar ofertas por las viviendas sin importar si cuentan con una hipoteca o no. Al respecto, es necesario indicar que, al vender una casa, será necesario pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR); además, en caso de que el inmueble esté hipotecado, debe ser cubierto el pago para su cancelación.

Xante: vende tu casa en línea de manera segura

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio