Search
Close this search box.

Conoce las 5 Soluciones de Pago Infonavit

Por: Rebeca Romero

Las Soluciones de Pago Infonavit se adaptan a las diferentes situaciones económicas de los trabajadores con un crédito activo

La estabilidad económica no siempre es posible, por ello el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece diferentes Soluciones de Pago. De esta forma, los derechohabientes del Instituto podrán cumplir con el pago de sus mensualidades.

Opciones de Soluciones de Pago Infonavit

Mediante este programa, a pesar de que los trabajadores se encuentren en alguna dificultad económica, podrán mantenerse al corriente con sus créditos, las Soluciones de Pago son:

Prórroga Total: Con esta modalidad el acreditado podrá aplazar hasta 12 meses consecutivos o 24 meses discontinuos el pago de su hipoteca; el plazo dependerá del año en el que el trabajador obtuvo su préstamo. Sin embargo, quien vaya a usar este apoyo debe tomar en cuenta que durante este tiempo el interés se acumula.

Fondo por Desempleo o Protección de Pagos: A través del Fondo por Desempleo, Infonavit apoyará con el 90% del pago mensual. Dicha solución aplicará sólo en caso de que el trabajador haya perdido su empleo. Cabe mencionar que los derechohabientes pueden hacer uso de esta opción por seis meses cada cinco años.

Solución a tu Medida: El beneficio reducirá hasta por 12 meses el pago del crédito, ya que el Infonavit cubrirá un complemento del pago. El Instituto puede aplicarse en créditos que están calculados en Veces Salarios Mínimos (VSM) y pesos originados antes de 2017.

Dictamen de Capacidad de Pago: El Infonavit puede aplicar esta modalidad en caso de que el ingreso económico del trabajador sea menor al que recibía anteriormente. No obstante, los trabajadores sólo pueden utilizar este apoyo durante 12 meses. Además, la modalidad puede ser empleada en todos los créditos originados en VSM a través de un convenio privado.

Borrón y Cuenta Nueva: Finalmente, con esta opción de las Soluciones de Pago de Infonavit, si el trabajador ha acumulado pagos omisos que no requieren una reestructura, Infonavit puede ofrecerle Borrón y Cuenta Nueva. Con ello, el Instituto transfiere las mensualidades que no han sido cubiertas al saldo del crédito, así el derechohabiente podrá reanudar sus pagos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio