Search
Close this search box.

Infonavit aumentó más de 1 mdp el monto máximo de crédito

Por: Rebeca Romero

En los últimos seis años, el monto máximo del crédito Infonavit registró un aumento de 59%

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recordó que, durante esta administración, el monto máximo de crédito para adquirir vivienda  alcanzó los 2,716,335 millones de pesos (mdp). Acción que busca impulsar a los trabajadores a contar con la vivienda que deseen, a pesar de tener un costo elevado.

Cabe recordar que, hasta el 2018, el financiamiento máximo para adquirir una vivienda era de 1,712,718 mdp. De modo que, en los últimos seis años, el monto máximo del crédito Infonavit registró un aumento de 59 por ciento.

Aunado a ello, la actual administración del Instituto también puso en marcha Unamos Créditos, esquema de préstamo que permite a dos personas sumar sus créditos para adquirir una vivienda. Así, ambos trabajadores pueden obtener hasta 4,889 mdp de crédito.

Otras acciones de Infonavit

Por otro lado, esta administración del Instituto realizó diversos cambios e impulsó la creación de diferentes programas. Por ejemplo, el organismo disminuyó las tasas de interés a un nivel históricamente bajo, de 3.76% a 10.45%, determinadas por el nivel salarial de las personas. Hizo posible que los créditos estén calculados en pesos, consiguiendo con tasas y mensualidades fijas; eliminó las cuotas de administración y gastos financieros y de operación.

Igualmente el organismo inició las operaciones de Mujer Infonavit, programa que le brinda un bono de 20 puntos y cinco años más de plazo de pago en los créditos de las trabajadoras. El Instituto también modificó el sistema de puntaje para que más personas puedan ejercer su derecho a un crédito Infonavit; entre otras acciones.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio